Arquitectura Virreinal En La Nueva España.

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Arquitectura Virreinal en la Nueva España.

Estilos.
ESTILO PLATERESCO: estilo arquitectónico, que se caracteriza por ser solo del Renacimiento español. Tiene sus orígenes a principios del sigloXV y se extiende durante 2 siglos más. Muchas de las edificaciones de esa época se apoyaron en este estilo. Se le conoce como “fusión” ya que se encuentran mezclado el mudéjar y el gótico flamígero.Algunos elementos que se utilizan en las decoraciones de la época son escudos, pináculos y fachadas. El estilo utiliza elementos renacentistas, específicamente las columnas y algunos elementosdecorativos. Las fachadas se caracterizan por usar muchos adornos y en el interior un estilo gótico. También utilizan coronas y frutas.
Ejemplos:
* La fachada de la Universidad de la Salamanca.
* ElHostal de los Reyes Católicos Santiago Compostela.
* La fachada de la Universidad de Alcalá de Henares.
* El Ayuntamiento de Sevilla (imagen).http://www.arqhys.com/contenidos/estilo-plateresco.html

ESTILO HERRERIANO: también llamado “arquitectura herreriana” o “estilo escurialense”, es un estilo arquitectónico que se deio en España en el último tercio del siglo XVI y que secaracterizó por su rigor geométrico, las relaciones matemáticas, los volúmenes limpios, el predominio del muro sobre el vano y la falta de decoración total. Sus edificios se destacan por su severahorizontalidad, lograda gracias al equilibrio de las formas, perfectamente cúbicas y simétricas a la estructura. Generalmente tienen cubiertas de madera revestidas de pizarra (roca) y torres laterales, rematadas enchapiteles piramidales que terminan en punta y son verticales.
Su origen se dio con la construcción del Monasterio de El Escorial –imagen- (San Lorenzo de El Escorial, Madrid) y sus principalesrepresentantes son Herrera, a quien el estilo debe su nombre, y  Francisco de Mora (1553–1610), discípulo del anterior y artífice del Palacio ducal de Lerma (Lerma, Burgos), otra de las obras clave de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De La Nueva España
  • Arquitectura Renacentista, de la Nueva España y Puebla
  • Arquitectura Virreinal
  • Arquitectura Virreinal: Arquitectura Novohispana
  • Arquitectura militar en nueva españa
  • Arquitectura De La Nueva España
  • arquitectura en nueva españa
  • arquitectura barroca en la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS