Arquitectura de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura de software
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En los inicios de la informática, la programación se consideraba un arte y se desarrollaba como tal,debido a la dificultad que entrañaba para la mayoría de las personas, pero con el tiempo se han ido descubriendo y desarrollando formas y guías generales, en base a las cuales se puedan resolver losproblemas. A estas, se les ha denominado Arquitectura de Software, por que, semejanza de los planos de un edificio o construcción, estas indican la estructura, funcionamiento e interacción entre las partesdel software. En el libro "An introduction to Software Architecture", David Garlan y Mary Shaw definen que la Arquitectura es un nivel de diseño que hace foco en aspectos "más allá de los algoritmosy estructuras de datos de la computación; el diseño y especificación de la estructura global del sistema es un nuevo tipo de problema".
Contenido[ocultar] * 1 Arquitectura * 2 Breve reseñahistórica * 3 Modelos o vistas * 4 Arquitecturas más comunes * 5 Bibliografía * 6 Véase también |
Arquitectura [editar]
* La Arquitectura del Software es el diseño de más alto nivel de laestructura de un sistema.
* Una Arquitectura de Software, también denominada Arquitectura lógica, consiste en un conjunto de patrones y abstracciones coherentes que proporcionan el marco de referencianecesario para guiar la construcción del software para un sistema de información.
* La Arquitectura de Software establece los fundamentos para que analistas, diseñadores, programadores, etc.trabajen en una línea común que permita alcanzar los objetivos del sistema de información, cubriendo todas las necesidades.
* Una arquitectura de software se selecciona y diseña con base en objetivos yrestricciones. Los objetivos son aquellos prefijados para el sistema de información, pero no solamente los de tipo funcional, también otros objetivos como la mantenibilidad, auditabilidad,...
tracking img