Arquitectura de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DE SOFTWARE

Existen muchas definiciones de Arquitectura del Software y no parece que ninguna de ellas haya sido totalmente aceptada. En un sentido amplio se podríaestar de acuerdo en que la Arquitectura del Software es el diseño de más alto nivel de la estructura de un sistema, programa o aplicación y tiene la responsabilidad de: Definir losmódulos principales, definir las responsabilidades que tendrá cada uno de estos módulos, definir la interacción que existirá entre dichos módulos (Control y flujo de datos, secuenciación dela información, protocolos de interacción y comunicación, ubicación en el hardware).

La Arquitectura del Software aporta una visión abstracta de alto nivel, posponiendo el detalle decada uno de los módulos definidos a pasos posteriores del diseño. La definición oficial de Arquitectura del Software es la IEEE Std 1471-2000 que reza así: “La Arquitectura delSoftware es la organización fundamental de un sistema formada por sus componentes, las relaciones entre ellos y el contexto en el que se implantarán y los principios que orientan su diseño yevolución”.
El objetivo principal de la Arquitectura del Software es aportar elementos que ayuden a la toma de decisiones por medio de vistas y estilos, proporcionando conceptos yun lenguaje común que permitan la comunicación entre los equipos que participen en un proyecto. Para conseguirlo, la Arquitectura del Software construye abstracciones, materializándolasen forma de diagramas (blueprints) comentados. No hay estándares en cuanto a la forma y lenguaje a utilizar en estos blueprints. De todas formas, existe consenso en cuanto a lanecesidad de organizar dichas abstracciones en vistas, tal y como se hace al diseñar un edificio. La cantidad y tipos de vistas difieren en función de cada tendencia arquitectónica.
tracking img