Arquitectura eólica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La importancia de crear una arquitectura que se relacione al medio ambiente, dependiendo de la climatología y aprovechando al máximo los recursos naturales para ser autosostenible, a esto le llamamos Arquitectura Responsable- Verde/ecológica, como vemos actualmente debemos crear arquitectura amigable con el ambiente, eso quiere decir reducir el c02 que produce cada proyecto, tambiénde reducir la co-dependencia del consumo energético de las fuentes primarias. Un proyecto responsable necesita ser autosostenible, no depender de sus vecinos, ni de las fuentes primarias para funcionar, en la vida real no dependemos de nuestros vecinos para subsistir porque no podemos ser independientes absolutos. En este documento presentamos la implementación de la ARQUITECTURA EÓLICA como unaopción para cuidar nuestro medio y dejar un legado a nuestras generaciones posteriores.

OBEJTIVOS

La arquitectura sustentable, también denominada verde es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Los principios de laarquitectura sustentable incluyen:
La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético
La reducción del consumode energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad delas edificaciones.

ARQUITECTURA EOLICA
Antes de comenzar a definir en qué consiste la arquitectura eólica previamente explicaremos que es la energía eólica ya que es el resultado de la arquitectura antes mencionada.

ENERGIA EOLICA
Es la energía obtenida del viento que es una fuente energía renovable, energía limpia y abundante en l actualidad se utiliza para mover aerogeneradores, enestos la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador que produce energía eléctrica.

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
El término eólico viene dellatín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, lacapacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.1 gigavatios.1 En 2009 la eólica generó alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial, cifra equivalente a la demanda total de electricidad en Italia, la séptima economía mayor mundial.2 En España la energía eólica produjo un 11% del consumo eléctrico en 2008,3 4 y un 13.8% en 2009.5 En la madrugada del domingo 8 de noviembre de 2009,más del 50% de la electricidad producida en España la generaron los molinos de viento, y se batió el récord total de producción, con 11.546 megavatios eólicos.6
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde....
tracking img