Gestion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO IV
Control de Gestión en la CVG.
El control de gestión impuesto por el gerente e ingeniero civil Leopoldo Sucre Figarella ha sido uno de los más adecuados y efectivo mecanismo paragerencial las empresas filiares de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Para su época de gestión, no existían los dispositivos ni modernas tecnologías con lo que hoy en día contamos, para medir enforma instantánea el desempeño de la institución, con la finalidad de evaluar el avance de las obras o la gestión de las empresas responsables del mismo, por lo que queda evidenciado la trascendenciadel efectivo control de gestión que practicaba.
Semestralmente o en menos tiempo, realizaba unos exigentes y exhaustivos talleres de control de gestión, en los que desfilaban los altos representantesde los empresas filiadas a la corporación para dar rendición de cuentas sobre el desempeño de la empresa a cargo y tomar los correctivos del caso. Todos los gerentes que pudieron conocer su trabajotenían conocimiento de la minuciosidad del detalle de su labor, por lo tanto no podían mentirle con respecto a los resultados obtenidos ni ocultarle información valiosa.
Leopoldo con su intachabledesempeño siempre daba muestra de su legado gerencial, en donde el seguimiento, control, verificación e inspección de cada una a las obras son aspectos fundamentales en la vida pública de un gerente.
Éltenía una clara idea de que la mayoría de los ingenieros o profesionales responsables de las obras tienden a maquillar las realidades, colocando números en los informes sin el suficiente sustento. Dela misma forma también lo suelen hacer gerentes y altos ejecutivos tratando de mostrar la mejor cara de sus empresas para quedar bien antes terceros, evitando así el cuestionamiento.
Sin embargo,Sucre se enfoca en tratar de enseñarles a los gerentes que no debían confiarse en los informes por muy convincentes que parecieran, sino tenían que verificar por sí mismos lo que esos informes...
tracking img