Arquitectura egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Arquitectura
‘La Civilización Egipcia’

1. Ubicación geográfica de la civilización egipcia.
2. ¿A que se llama construcciones monumentales y construcciones menores?3. Materiales y técnicas utilizadas en esa época.
4. ¿Cuál fue la evolución de las pirámides?
5. ¿Cuáles son las partes que conforman un templo egipcio? Dibujar.
6. ¿Qué es un hipogeo?7. Dibuje en corte una pirámide.

1. La civilización egipcia se desarrollo alrededor del río Nilo en casi toda su extensión, al noreste de África. En su extensión se pueden distinguir dosregiones: El bajo Egipto al norte y El alto Egipto al sur.

2. Se denomina construcciones monumentales a las construcciones de grandes dimensiones. Ej. Las pirámides.
Las Pirámides seconstruyeron con rocas extraídas de los acantilados de la región, que eran, por lo general, rocas de gres (cerámica vitrificada y calcárea) y granito.
Las construcciones menores eran las de menoresdimensiones, hechas con tierras arcillosas de río, con las que se hacían ladrillos que tenían dimensiones de 14 cms de ancho, 38 cms. de largo y 11 cms. de espesor.

3. Los materiales usados enesa época eran las piedras calcáreas y el granito.
Los egipcios utilizaron una técnica llamada sillería. Un sillar es una piedra labrada en sus caras con forma de paralelepípedo rectangular. Lossillares suelen tener una peso mayor, por lo cual deben ser movidos mediante poleas o un gran numero de personas.

4. Las pirámides eran construcciones funerarias que fueron avanzando con eltiempo.
Se empezó con las mastabas, que eran construcciones funerarias muy básicas, hechas al principio con maderas y barros; pero al no durar se empezó a utilizar piedra.
Con el tiempo seempezaron a edificar sobre las anteriores edificaciones nuevas tumbas en un esfuerzo por superar a su predecesor, lo que originó las pirámides escalonadas.
Al progresar las formas de...
tracking img