Arquitectura en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3353 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"LAS 13 MARAVILLAS NATURALES DE MÉXICO"

1. BARRANCA DEL COBRE, CHIHUAHUA
|
Las barrancas del cobre son un bello y majestuoso escenario natural. Están ubicadas en el estado de Chihuahua, en las montañas de la Sierra Madre donde sólo se puede accesar por tren, el famoso Chihuahua-Pacífico [Chepe].
Este sistema natural esta formado por una serie de 20 cañones y crestas, cuya magnitud es cuatroveces superior a la del Gran Cañón de Arizona, aunque claro diferente en su naturaleza; siendo mas angosto, más profundo y con abundante vegetación.
El área cubre una superficie de 60,000 kilómetros cuadrados de territorio escarpado. Los ríos (Fuerte, Mayo y Yaqui) que nacen en los altos bosques han formado un laberinto de 16,000 kilómetros de espectaculares desfiladeros en la roca volcánica.Flora y fauna : su contrastante vegetación conforme se va descendiendo hacia lo hondo de las barrancas es digna de admirarse. De vegetación de climas fríos , llegando a los 400 msnm se pueden encontrar plantas características de climas semitropicales y húmedos. Esta diversidad también se presenta en la fauna, ya que abundan las especies de mamíferos, aves, reptiles, peces de agua dulce, anfibios,etcétera.

Los Tarahumaras: Legendarios habitantes

Visitar las barrancas del cobre es introducirse en un mundo diferente, donde se puede respirar aire puro y realizar diversas actividades en contacto directo con la naturaleza. Pero además es un lugar muy rico en cultura, ya que ha sido por 500 años el hogar de los indios Tarahumara (Rarámuri, la gente de los piés veloces, como se llaman a ellosmismos).
Viven en cuevas y chozas primitivas, como lo hicieron sus ancestros, es un pueblo que orgullosamente ha conservado su singular cultura mucho más que la gran mayoría del resto de los nativos de Norteamérica.
Han elegido vivir apartados de la cultura occidental moderna. Viven una existencia sencilla y primitiva subsistiendo del maíz, el frijol y sus animales de corral.
Durante el inviernohabitan en cuevas y en el verano en pequeñas cabañas de troncos. Son excelentes tejedores y producen finas y coloridas cobijas de lana que les proporcionan calor durante los crudos inviernos en las barrancas.
Los Tarahumaras han sobrevido al pasar de los años y hoy por hoy siguen siendo una tribu fuerte, sana y unida.
Hombres y mujeres que con sus manos fabrican una rica variedad artesanalformada por herramientas, adornos y utensilios que actualmente se venden a los turistas. Las mujeres tejen gruesas cobijas, bolsos, cintas, extraordinarios cestos y sombreros hechos con materiales de la región; mientras que los hombres son diestros en la talla de la madera.
"La concienca de la Sierra Tarahumara" como se le conoce a esta noble raza, son gente que inspiran respeto, amabilidad y amor.2. BIOSFERA EL CIELO (TAMAULIPAS).

Impresionante y bello lugar ubicado al suroeste del estado de Tamaulipas, México; en la Sierra Madre Oriental y muy cerca del trópico de cáncer. Abarca parte de los municipios de Gómez Farias Llera, Ocampo y Jaumave. Constituye una de las principales áreas naturales protegidas del país, ya que sus ecosistemas son muy difíciles de encontrar en regiones vecinas.Extensión territorial Cuenta con una superficie de 144,530-51-00 hectáreas, donde conviven diferentes tipos de vegetación. Flora La importancia de la Biosfera "El Cielo" radica principalmente en la existencia y conservación de la diversidad biológica; asi como en los tipos de vegetación que existen en esta área. Cuenta con 4 ecosistemas que no han sido alterados por el hombre, representandoespecies de flora y fauna únicas en el mundo. Aquí podrá encontrar:Bosque Tropical Subcaducifolio: Se encuentra en la parte más baja. Bosque Mesófilo de Montaña o también conocido como Bosque de Nubes o de Niebla, es el tipo de vegetación que ocupa el objetivo principal de protección por su riqueza de especies y reducida extensión a nivel nacional (1 %) y mundial; se encuentra en el parte media....
tracking img