Arquitectura estrella

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
ARQUITECTURA ESTRELLA
A raíz de que en 1997 el arquitecto Frank O. Gehry inaugurase un edificio de alto coste de construcción en pleno barrio industrial de Bilbao, la ciudad consiguió una grancantidad de beneficios por la mejoría estética de la ciudad que atrajo a un gran número de turistas. Inmediatamente otras ciudades (Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla…) tomaron ejemplo de esto ydecidieron realzarse de la misma forma creando “el efecto Guggenheim”.
Los arquitectos consiguieron mucha fama y por tanto, mucho dinero; y eran convocados desde muchas ciudades para diseñar nuevosedificios. Al tener un gran número de pedidos los estudiantes de arquitectura en prácticas colaboraban durante horas y horas con el único fin de conseguir experiencia para su curriculum bajo el nombre de unode estos arquitectos estrella.
Sin embargo, apenas teniendo en cuenta los costes de construcción y mantenimiento, los ayuntamientos pagaban por edificios con una utilidad meramente estética.Casualmente, cada vez que se acerca una dura recesión económica a lo largo del tiempo los gobernantes han mandado construir edificios cada vez más grandes como las torres gemelas, el Empire State Building yla Burj khalifa.
Los arquitectos y los presidentes no se diferencian demasiado. Cuando hacen bien su trabajo pasan desapercibidos, cuando no hacen bien su trabajo general polémica y cuando realizansu trabajo excesivamente bien entonces es porque están ofreciendo a las masas pero en beneficio propio.
Y es difícil comprender por qué la preparación académica del político es inversamenteproporcional a la importancia del cargo que desempeña. Con personalidad simiesca, para llegar hasta el poder debe pasar unos trámites en forma de favores, prebendas y clientismos. De esta manera, debe más a susapoyos internos que a sus votantes generando que los personajes públicos de su propio partido puedan realizar cualquier tipo de acción “secreta” sin ser juzgados ya que tienen lazos triviales por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las estrellas
  • Estrella
  • Las Estrellas
  • estrella
  • las estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS