Arquitectura high tech

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA HIGH TECH
objetivo

La arquitectura High-Tech se basa en muchos temas propios de la Arquitectura Moderna, de los cuales se apropió reelaborando y desarrollando en base a las últimas tendencias.
Es por eso, que al elaborar esta investigación, nuestro principal objetivo sería conocer la Historia detrás de la Arquitectura High-Tech, teniendo en cuenta sus influencias y la época enla que surgió esta tendencia, investigar quienes fueron sus principales arquitectos que representan tal tendencia, los medios geográficos en donde ha tenido mayor impacto, las características que lo diferencian de otras tendencias modernas y finalmente, las construcciones más representativas de la Arquitectura High-Tech.
Teniendo en cuenta los objetivos principales de la arquitectura High-Tech,consiste en un juego creativo de crear cualquier cosa nueva evidenciando la complejidad de la técnica.
Al tener determinado nuestro objetivo y el de la arquitectura High-Tech, podremos realizar una investigación óptima, en función de nuestros propósitos y objetivos, de tal manera que podamos llegar una total comprensión del tema.

ARQUITECTURA HIGH TECH
MAPA ESQUEMATICO

ARQUITECTURA HIGHTECH
marco teorico

ARQUITECTURA HIGH TECH
INTRODUCCION

La arquitectura del siglo XX está dominada por el funcionalismo. Se trata de un principio estético y viene del gran crecimiento que experimentan las grandes ciudades en el siglo XX, lo que implica su planificación y el desarrollo del urbanismo y también a plantear soluciones de habitabilidad, a la vez que se incorporan nuevosmateriales. Vamos a hablar más adelante desde cómo se origino, su función, características y el objetivo de esta arquitectura moderna. También cómo es que esta corriente arquitectónica se apoya en la alta tecnología para expresar su imagen que es el afán para enseñar las estructuras, el acero, el concreto, vidrio y mostrarla como parte estética de la edificación.

desarrollo

* ¿QUE ES?
Es lacorriente arquitectónica que se apoya en la Alta Tecnología para expresar su imagen, utilizan a la tecnología como un fin en sí, no para llegar a alguna parte. Es el afán por enseñar las estructuras, el acero, el concreto, vidrio y mostrarla como parte estética de la edificación. Desarrollada durante los años setentas
Es la máxima exageración de la Arquitectura Moderna, siendo la segunda estética dela maquina. Esta arquitectura niega el entrono, busca nuevas formas a partir de los materiales de la tecnología y exagera la planta libre. Se caracteriza por la exhibición estructural en el interior y en el exterior.

* ORIGEN

*
Sus orígenes formales se encuentran en el Tardomoderno.
* Afán por enseñar las estructuras, el acero, concreto, vidrio y mostrarlos como parteEncuentra sus orígenes ideológicos en el Archigram. Llevando al extremo las teorías y el estilo de sus predecesores.
*
La arquitectura de Archigram utilizaba en sus extremos básicamente la misma tecnología del acero, el vidrio y el concreto pero aplicados de una manera diferente.
*
Se apoya en los avances tecnológicos para denotar su imagen.

* EVOLUCION
Con la crisis delpetróleo de 1973 muchos de estos edificios se volvieron imposibles de mantener por el alto uso de materiales metálicos y vidrio que no solo implicaron en un veloz envejecimiento sino en un enorme gasto energético. El centro Pompidou que fuera reconocido como un exponente de la nueva tendencia rápidamente muto en el ejemplo de lo que no debía hacerse. Los principales hacedores del High Tech: Foster,Rogers, Piano, Thomas Herzog, Francoise-Helene Jourda y Gilles Perroudin decidieron refundar el High Tech para hacer frente a los nuevos problemas que comenzaron a agobiar a la humanidad a principios de los 90. Para esto en 1993 durante la Conferencia internacional de Florencia sobre la energía solar en la arquitectura y el urbanismo fundaron el grupo READ que recibe apoyo de la comunidad Europea....
tracking img