Ceramicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
CULHUACAN

Cerámicos
Quimica

Alumno:
Menchaca resendiz yarik
1cm2
Ing. en computación

25-octubre-2011

ÍNDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………3
MATERIALES CERÁMICOS………………………………………………………………………………4
POLÍGONOS CERÁMICOS
ESTRUCTURA QUÍMICA
CLASIFICACIÓN
PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS
PROPIEDADES ELÉCTRICASCONSTANTE DIELÉCTRICA
RIGIDEZ DIELÉCTRICA
MATERIALES AISLANTES
MATERIALES SEMICONDUCTORES
PROPIEDADES TÉRMICAS
APLICACIONES EN INGENIERÍA
INTRODUCCION
Los materiales cerámicos son materiales inorgánicos no metálicos, constituidos por elementos metálicos y no metálicos enlazados principalmente mediante enlaces iónicos y/o covalente. Las composiciones químicas de los materiales cerámicos varíanconsiderablemente, desde compuestos sencillos a mezclas de muchas faces complejas enlazadas.
Las propiedades de los materiales cerámicos también varían mucho debido a diferencias en las enlaces. En genera los materiales cerámicos son típicamente duros y frágiles con baja tenacidad y ductilidad. Los materiales cerámicos se comportan usualmente como buenos aislantes eléctricos y térmicos debido a lausencia de electrones conductores. Normalmente poseen temperaturas de fusión relativamente altas y así mismo una estabilidad química relativamente alta en muchos agresivos debido a la estabilidad de sus fuertes enlaces. Debido a estas propiedades, los materiales cerámicos son indispensables para muchos de los diseños de la ingeniería.
En general los materiales cerámicos para aplicaciones en laingeniería puedes clasificarse en dos grupos materiales cerámicos tradicionales y materiales cerámicos de uso específico en ingeniería, normalmente los cerámicos tradicionales están constituidos por tres componentes básicos: arcilla, sílice (pedernal) y feldespato, como lo son los ladrillos y tejas utilizados en las construcciones. Los cerámicos de ingeniería, por el contrario están constituidostípicamente, por compuestos puros o casi puros tales como, el óxido de aluminio, carburo de silicio, un ejemplo de la aplicación de estos cerámicos en la ingeniería, en la tecnología de punta son el carbono de silicio en las ateas de alta temperatura del motor de automoción turbina de gas experimental AGT-100 y el óxido de aluminio en la base del soporte para el circuito integrados de los chips en unmódulo de conducción térmica.

AGT-100 Ladrillos
Cerámicos
La palabra cerámica se deriva de otra palabra del griego antiguo que se utilizaba para describir el material alfarero llamado arcilla. Consecuentemente la palabra cerámica fue inicialmente utilizada para describir artículos que habían sido hechos por materiales donde predominaba la arcilla.Sin embardo esta definición no puede seguirse aplicando a las cerámicas eléctricas las cuales contienen muy poca o ninguna arcilla. Por lo tanto ha sido necesario ampliar el concepto de cerámica relacionándolo no con la composición química de los materiales que la constituyen ni con sus propiedades fiscas sino con los artículos mano facturado mediante un proceso tecnológico particular.
Losmateriales cerámicos son aquellos materiales inorgánicos con las cuales se puede haber piezas diversas formadas que posteriormente se somete a procesos de cocción de altas temperaturas
Los materiales cerámicos son compuestos químico o soluciones complejas, que contienen elementos metálicos y no metálicos, cuyos enlaces inter atómicos pueden ser de carácter totalmente iónico o predominantemente iónicocon algún carácter covalente. Por lo cual tiene amplias propiedades mecánicas y físicas.
POLÍGONOS CERÁMICOS
ESTRUCTURA QUÍMICA
Consideremos primero algunas estructuras cristalinas de cerámicos sencillos. Algunos compuestos cerámicos con estructuras cristalinas relativamente sencillas. En los compuestos cerámicos listados, el enlaces atómico es una mezcla de tipos iónico y covalente, los...
tracking img