Arquitectura histórica o estilística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura histórica o estilística: Para los historiadores del arte, la arquitectura se reduce a aquellas obras que toman en cuenta el espacio y los lenguajesartísticos con lo cual se limitan a estudiar una selección de arquitectura clave especialmente significativas dentro del desarrollo de la historia del arte.

Arquitectura popularo tradicional: Definir la arquitectura popular plantea dificultades. Se puede establecer una distinción entre la arquitectura vernácula y la arquitectura primitiva. Lasdiferencias entre ambas vienen dado por el diferente grado de complejidad técnica y por la olisión o no a la arquitectura histórica o estilística. La arquitectura primitivatiende a la definición territorial con rituales (la cabaña del brumo), mientras que la arquitectura popular busca en primer lugar la solución óptima de la función. Características de la Arquitectura popular o tradicional:
El protagonismo de los materiales y de las técnicas constructivas de la zona. 
La participación directa del usuarioen el proyecto y en su realización. 
El empleo de un repertorio formal sencillo con algunas referencias a los lenguajes cultos. 
La perfecta adecuación a las necesidadesfuncionales.

Arquitectura común o vulgar: Existe una arquitectura que no puede ser considerada ni histórica ni popular. Es aquella cuyo único objetivo es la utilidadsin ningún tipo de vínculo con la arquitectura histórica ni pretensiones artísticas. Es la arquitectura vulgar solamente utilitaria que llena las ciudades. Estasdiferencias no han existido siempre sino que cada época histórica han tenido sus propias concepciones de la arquitectura y su diferencia con la simple construcción.

[pic][pic]
tracking img