Arquitectura Historica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ARQUITECTURA HISTORICA
 
La Ciudad de San Luis Potosí conserva invaluables riquezas arquitectónicas de estilo colonial, que mantienen vivo el recuerdo de la época de esplendor delbarroco novohispano.

Templo del Carmen. Se ubica en Av. Manuel José Othón y Juan Sarabia. Se trata de un espléndido monumento del barroco estípite, destacan su fachada labrada y laportada Josefina. En su interior se resguardan bellos trabajos del S. XVIII como retablos y altares, obras del pintor Francisco A. Vallejo. Abierto diariamente de 8:00 a 19:00 hrs.Teatro de la Paz. Se ubica en Calle Vicente Guerrero y Plaza del Carmen. Es uno de los teatros más suntuosos de México. Construido a fines del S.XIX en estilo neoclásico, concapacidad para 1,450 espectadores, cuenta también con una sala de exposiciones. Abierto diariamente de 10:00 a 19:00 hrs.

Catedral. Se ubica en Av. Manuel J. Othón esquina con calleZaragoza. Construido en estilo barroco, este edificio cuenta con una fachada original en varios planos y una cúpula octagonal. En su interior alberga bellas estatuas de los apóstoles enmármol blanco de Carrara, así como pinturas virreinales y altares neoclásicos. Abierta diariamente de 8:00 a 19:00 hrs.

Casa de la Virreina. Se ubica en la Plaza de Armas. Es una delas fincas más antiguas de San Luis Potosí, la cual se conserva como uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura del S. XVIII en el estado. Abierta diariamente de 8:00 a 22:00hrs.

Templo de San Francisco. Se ubica en calle Ignacio Aldama y Galeana, en la Plaza de San Francisco. Es uno de los edificios más suntuosos de la Ciudad, destaca por el estilobarroco que reviste su fachada y por sus decorados internos, compuestos por obras de famosos artistas barrocos como Miguel Cabrera. Abierto diariamente de 7:00 a 16:00 hrs.
 

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama historico de la arquitectura
  • Recorrido historico por la arquitectura teatral
  • Contexto Historico De La Arquitectura En El Ecuador
  • Informe Historico de Arquitectura
  • Evolución histórica de la Arquitectura
  • Reseña histórica de la arquitectura
  • Evolucion historica de la arquitectura
  • Antecedentes históricos del dibujo en la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS