Arquitectura interna del CPU
La CPU contiene un conjunto de localidades de almacenamiento temporal de datos de alta velocidad llamada registro. Algunos de los registros están dedicados al control, y solo la unidad de control tiene acceso a ellos. Los registros restantes son los registros de uso general y el programador es el usuario que tiene acceso a ellos.
Dentro del conjunto básico deregistros de control se deben incluir a los siguientes:
• Contador de programa (PC).
• Registro de direcciones de la memoria (MAR).
• Registro de datos (RD).
• Registro de instrucciones (ER).
• Palabra de estado de programa (PSW).
• (PC): La función del PC consiste en seguir la pista de la instrucción por buscar (capturar) en el siguiente ciclo de maquina, por lo tanto contiene la dirección dela siguiente instrucción por ejecutar. El PC es modificado dentro del ciclo de búsqueda de la instrucción actual mediante la suma de una constante. El numero que se agrega al PC es la longitud de una instrucción en palabras.
Por lo tanto, si una instrucción tiene una palabra de longitud se agrega 1 al PC, si una instrucción tiene dos palabras de largo se agrega 2, y así sucesivamente.
•Registro de direcciones de la memoria (MAR): funciona como registro de enlace entre la CPU y el canal de direcciones. Cuando se logra el acceso a la memoria la dirección es colocada en el MAR por la unidad de control y ahí permanece hasta que se completa la transacción. El numero de bit que hay en el MAR es igual al del canal de direcciones.
La diferencia que existe entre el PC y el MAR es que duranteel ciclo de ejecución de una instrucción, el PC y el MAR sirven al mismo fin. Sin embargo, muchas de las instrucciones de la maquina hacen referencia a la memoria y operan con los datos que están en ella. Como la dirección de los datos suele ser diferente de la instrucción siguiente se necesita el MAR.
• Registro de datos: la función del RD consiste en proporcionar un área de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Arquitectura interna del cpu. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Interna-Del-Cpu/1857893.html

MLA

"Arquitectura interna del cpu" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Interna-Del-Cpu/1857893.html>.

MLA 7

"Arquitectura interna del cpu." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Interna-Del-Cpu/1857893.html>.

CHICAGO

"Arquitectura interna del cpu." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Interna-Del-Cpu/1857893.html.