Arquitectura moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Universidad Autónoma [pic]
De Nuevo León

MATERIA: ARQUITECTURA Y SOCIEDAD


ALUMNO: ALEXIS MORENO TORRES


MAESTRA: RUTH GABRIELA CHÁVEZ ORDAZ

GPO: 007FECHA: 20/03/12

MATRICULA:1491126


[pic]o
-----------------------
Antecedentes y origen
an

Internacional style o movimiento moderno, en arquitectura, corriente aparecida en las primeras décadas del siglo XX que marca unaruptura radical con las formas compositivas tradicionales. El movimiento moderno aprovecho las posibilidades de los nuevos materiales industriales especialmente el hormigón armado el acero y el vidrioplano en grandes dimensiones Se caracteriza por sus plantas y secciones ortogonales, asimétricas, ausencia de decoración en la fachada y los grandes ventanales. Interiores son luminosos y diáfanos.Los pioneros hasta (1914)

Arq. Moderna

Uno de los mas importantes fue el movimiento Arts y Crafts precursor del racionalismo, los arquitectos de Arts Crafts se manifestaron con los progresosindustriales
El camino hacia el empleo arquitectónico de los nuevos materiales industriales lo abrieron a comienzo del siglo XX figuras como los hermanos perret en Francia con sus experimentaciones comhormigón armado. La arquitectura industrial tuvo su linea evolutiva particular a partir de las innovaciones de la Deutsche Werkbund.

Marco de referencia social
an

La devastación provocada porla 2da guerra mundial trajo consigo en el caso de belgica la necesidad de remplazar los edificios destruidos por otros alojamientos de bajo costo esta circunstancia propicio la invención del sistema“domino” diseñado por el joven arquitecto suizo charles Eduard jeanneret que con el nombre de le Corbusier se convirtió en el arquitecto mas famoso del siglo XX.
Le Corbusier ejemplifico sus...
tracking img