Arquitectura paleocristiana y bizantina, y gotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura Paleocristiana y Bizantina



Arquitectura Paleocristiana

Recordemos que La arquitectura paleocristiana inicia dentro de la tradición artística romana de la Antigüedad tardíaentre los siglos II d.C y los siglos VI que estaba dominado por una crisis histórica del Imperio romano y por consiguiente hay un cambio ideológico planteado por la naciente comunidad cristiana.

Elcristianismo prospera en el Imperio romano paralelamente a su invasión por los “Bárbaros” entre el 252, también la Invasión de los Godos y en el 476, deposición del ultimo emperador por el germánicoOdoacro.

Ya en el año 330 Constantino funda Constantinopla como capital del imperio romano del Oriente. Y el Imperio romano tuvo tres capitales que son: Roma, Milán y Ravena.

La clasificación dela arquitectura paleocristiana se divide en dos periodos, el primer periodo son las: Catacumbas y el segundo periodo son las basílicas. En esta reseña hablaremos propiamente del segundo periodo:Basílicas.

Cuando Constantino proclamó en Milán, en 313 el edicto de la libertad del culto cristiano, estos escogieron para sus ceremonias religiosas en las basílicas romanas por ser mas espacioso,además que la basílica permitía una mayor asamblea de personas con el fin de celebrar la misa, el principal rito del Cristianismo . Ya en el año 325 d.C Constantino reconoce al cristianismo como lareligión oficial del imperio.

El espacio longitudinal da un carácter de recorrido. Por lo consiguiente su forma es una nave largada y estrecha. Que esta cubierta por una bóveda de cañón por encima seubican las ventanas altas iluminaban la parte central del edificio. Y unos de sus extremos termina en un semicírculo abovedado (ábside) en el cual se situaba en altar.

El hombre define “Redención”que se da através del camino, lo que determina el recorrido. En la iglesia paleocristiana se haya una búsqueda de desmaterialización e interioridad, “espacio espiritual”, y esto permite que el...
tracking img