Arquitectura romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura Romana

A diferencia de la arquitectura griega la arquitectura romana, es una arquitectura del espacio, del espacio interior cerrado y del espacio exterior

Una de las razones paraque los romanos concedieran tal preeminencia a la arquitectura publica, tanto en lo referente espacios cerrados, como abiertos, fue que la civilización, romana desde sus orígenes, se centro en laciudad como elemento constructivo básico; con la fundación de la ciudad de Roma por Rómulo y Remo en 735 a de C.

Los romanos fueron “animales políticos” pero sus polis llegaron a abarcar toda la cuencamediterránea y gran parte de Europa

Historia de Roma

Los romanos fueron configurados en gran medida por su geografía. La historia de Roma se divide en 3 fases fundamentales a saber: el régimenreal establecido por el primer revés, la republica y el imperio.

El año 509 a de C. los habitantes de la ciudad de Roma se rebelaron contra la tiranía etrusca

Los ciudadanos de la ciudad de Romatuvieron que asegurar, en primer lugar, se libertad, eliminando la amenaza de los etruscos, y después ocuparse de sus fronteras del sur que fueron ampliando y reforzando en diversas fases hasta quese toparon con las colonias griegas allí establecidas, los colonos griegos tuvieron que recurrir a la ayuda de la metrópoli después de una serie de cruentas batallas, sus colonias quedaron sometidas aRoma.

La principal amenaza para su dominio del mediterráneo oriental pasaba a ser ahora la poderosa Cartago.

Cartago empezaba a ver en Roma a una posible competidora, esta lucha de poderdesemboco en las llamadas guerras púnicas, que se desarrollaron en 3 fases entre los años 265 y 146 a de C.

Roma pasa a dominar gran parte de lo que había sido el imperio de Alejandro Magno.

Roma pasoa ser una mera ciudad, a convertirse en una serie de colonas anexionadas.

Roma se había convertido en muy poco tiempo en un imperio que trataba de gobernarse a sí mismo.

Las recientes...
tracking img