Arquitectura romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION
Historia de la Arquitectura I

Coliseo Romano
anfiteatro de la época del Imperio romano, construido entre el 70 d. C. y el 72 d. C en el centro de la ciudad de Roma.edificio ovalado de 189 metros de largo por 156 de ancho, y de 57 metros de altura, con un perímetro de la elíptica de 524 metros.

Planta Arquitectónica

Coliseo Romano
Fachada
La fachada searticula en cuatro órdenes, Los tres órdenes inferiores los forman 80 arcos sobre pilastras, y con semicolumnas adosadas que soportan un entablamento puramente decorativo. El cuarto lo forma una paredciega, con pilastras adosadas, y ventanas en uno de cada dos vanos.

Técnicas de construcción
Las pilastras y los arcos son de travertino colocado sin argamasa. En las partes inferiores y en lossótanos se empleó la toba del mismo modo. Muchos de estos sillares iban sujetos con grapas metálicas. Las bóvedas que sostienen la cávea se hicieron vertiendo argamasa de cemento directamente sobrecimbras de madera, una innovación que aligeraba la fábrica.

Foro Romano
Se ubicó en un terreno desecado, en medio de un valle pantanoso entre las colinas Palatina y Capitolina. Los romanos drenaronesta área en el siglo VII a.C.

Es el lugar donde se desarrollaba toda la vida ciudadana en la antigua Roma: la política, la justicia, el comercio, la vida social y el culto a los dioses.

ForoRomano
Los templos del foro con frecuencia satisfacían más que un propósito religioso. El centro del foro normalmente estaba tan lleno de estatuas, altares, arcos y otros monumentos, que obstruían lastransacciones comerciales. En respuesta a este problema, de vez en cuando se ordenaba que se despejara.

Mercado trajano
Originalmente concebida como un gran área comercial de planta semicircular,se construyó entre los años 100 y 110 por Apolodorode Damasco.

El mercado fue construido siguiendo una planta semicircular, que respondía a la exedra de la basílica Ulpia que estaba en frente....
tracking img