Arquitecturaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N

En este tema nos meteremos al mundo de la arquitectura, que nos enseña que tan fascinante puede ser. Ya que desde tiempos muy remotos se han encontrado muestras de que la arquitectura está presente. Conforma una parte de la memoria cultural de los pueblos.
Desde las civilizaciones antiguas de nuestro país se ha visto como va creciendo la arquitectura, como muestra deello tenemos a las pirámides. Después tenemos como muestras las iglesias del virreinato, escuelas de hace unas décadas.
La historia de este arte, es muy grande y muy interesante. Hay que pensar de esta forma, sin la arquitectura no tendríamos un bello lugar en donde vivir.
En muchas culturas se han encontrado diferentes manifestaciones de lo que es la arquitectura, cada una con su estilo muyparticular, que las caracteriza. La arquitectura se utilizaba, como una manera de expresar como las culturas se miraban ellos, o más bien la idea que tenían de sí mismos y de sus costumbres.
Y si nos vamos a épocas un poco más modernas nos daremos cuenta que la arquitectura no solo se utiliza en el diseño de cosas que pueden distinguir a una cultura de otra, o que sirvan como adornos, sino quetambién se utilizaron en el diseño de las casas, edificios, departamentos, etc.
La arquitectura tiene definido el lugar en cómo se va a acomodar cada lugar en la casa, que se quiere construir en deseo al cliente o la compañía a la que se trabaja.
Se tienen que tomar muchas cosas en consideración para que la casa, departamento, etc., o lo que sea que se está construyendo sea cómodo y tenga un espacioamplio, confortable, y sobre todo que se agradable a la vista de todos.
Hay que tomar en cuenta distintos factores muy importantes, al momento en que se esté planeando construir una casa, como lo son el lugar donde se va a construir, el clima por el que se va a estar rodeado, los materiales que se van a utilizar para construirla, la orientación que se va a tomar, la iluminación, el ruido, y elaire acondicionado que tendrá la casa.
Al construir departamento la estructuración y la forma de diseño puede variar de acuerdo, a los factores que se mencionaron antes ya que no es lo mismo construir una casa a un edificio donde habrá muchas de ella pero en pequeño, donde habrá diferente gente con gustos y estilos muy diferentes unos a otros.
Es muy interesante y extenso el tema de la arquitecturapero aquí hablaremos de solo una parte pero no por eso menos importante, ya que es un tema muy interesante que todos debemos de saber un poco.

Í N D I C E

INTRODUCCIÓN Pág.

Capitulo I “Historia de la arquitectura Mexicana”
I.1 La arquitectura en el México prehispánico……………………………………5
I.2La arquitectura del virreinato……………………………………………………6
I.3 La arquitectura del academicismo……………………………………………..7
I.4 La arquitectura después de la Revolución Mexicana……………………….8

Capitulo II “La arquitectura”
II.1 Control Ambiental……………………………………………………………..12
II.2 Diseño urbano…........................................................................................13
II.3 UnaCasa………………………………………………………………………13
II.4 Los departamentos……………………………………………………………16

Historia de la arquitectura mexicana

I.1 LA ARQUITECTURA EN EL MÉXICO PREHISPÁNICO.

Dos mil años hace que en gran parte del territorio que ocupa la República Mexicana y extendiéndose hasta Centroamérica, se desarrollo una de las más grandes epopeyas culturales que registra la historia de la humanidad.

Dispersas en la geografía de lo que hoy se conocecomo Mesoamérica brillaron las llamas del ingenio humano, que abrazando causas profundamente religiosas dieron lugar al surgimiento de una serie de culturas independientes entre si, pero con gran identidad de principios tecnológicos, económicos y espirituales.

Las grandes hazañas del mundo prehispánico en México se resolvieron en lo material a través de una...
tracking img