Arquitecturas modernas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
BIOGRAFIA

Jean Piaget nació el 9 de agosto de 1896 en Neuchatel y murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra. Es el hijo mayor de Arthur Piaget, profesor de literatura medievaly de Rebecca Jackson.
Sus trabajos de Filosofía y Psicología lo llevaron a reconstruir la aventura del conocimiento a partir de la ontogénesis de las naciones y de la historia de lasciencias.
Piaget ejerció sucesivamente los cargos de Profesor de Psicología, Sociología y Filosofía de las ciencias en la Universidad de Neuchatel (1925 a 1929), de profesor dehistoria del pensamiento científico en la Universidad de Ginebra de 1929 a1939 de director de la Oficina Internacional de Educación de (1929 a 1967), de profesor de Psicología ySociología en la universidad de Lausanne de 1938 a1951, de profesor de Sociología en la Universidad de Ginebra de 1939 a 1952 y luego de Psicología Experimental de 1940 a 1971, fue el únicoprofesor suizo que se invitó para enseñar en la Sorbonne, de 1952 a 1963.
En 1955 Piaget creo el Centro Internacional de Epistemología Genética que dirigió hasta su muerte.
Sus trabajosde Psicología genética y de Epistemología buscaban una respuesta a la pregunta fundamental de la construcción del conocimiento. Las distintas investigaciones llevadas a cabo en eldominio del pensamiento infantil, le permitieron poner en evidencia que la lógica del niño no solamente se construye progresivamente, siguiendo sus propias leyes sino que además sedesarrolla a lo largo de la vida pasando por distintas etapas antes de alcanzar el nivel adulto.
La construcción esencial de Piaget al conocimiento fue de haber demostrado que el niñotiene maneras de pensar específicas que lo diferencian del adulto.
Jean Piaget obtuvo más de treinta doctorados honoris causa de distintas universidades del mundo y numerosos premios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura moderna
  • Arquitectura moderna
  • ARQUITECTURA MODERNA
  • Arquitectura moderna
  • arquitectura moderna
  • Arquitectura Moderna
  • Arquitectura moderna
  • Arquitectura Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS