El arranque con auto-transformador Un arranque por autotransformador se realiza mediante un autotransformador con varias salidas. Al principio, el motor se conecta a la salida de menor tensión,conmutando a continuación a salidas de voltaje superior a medida que la velocidad se incrementa hasta llegar a la tensión nominal. Normalmente se realizan dos o tres etapas. Cada etapa requiere uncontactor, que necesita ser controlado mediante un relé retardado en el caso de un arranque automático. Este método desconecta momentáneamente el motor en cada salto, lo que provoca picos de corriente ypérdidas transitorias de par. Una ventaja de este método es el reducido valor de la corriente debido al efecto transformador.
Ofrece un mayor control que el método U/D, pero la tensión sigue aúnaplicándose por tramos. Las limitaciones de este arrancador son:
1. Cambios en el par debido al paso de una tensión a otra.
2. Un número limitado de los escalones de tensión de salida limitan lasposibilidades de seleccionar la corriente de arranque ideal.
3. Los modelos aptos para condiciones de partida frecuente o de larga duración son caros.
4. No pueden realizar una partida con reducción detensión eficaz con cargas en las que las necesidades de arranque varíen.



7
Los arrancadores con autotransformador proveen una tensión reducida inicial en los terminales del motor, la quepuede ser aplicada por un lapso prefijado durante la maniobra de arranque y que se consigue mediante la introducción momentánea de un autotransformador trifásico con derivaciones apropiadas en elcircuito, entre la red del motor.
Un relé temporizador causa la operación de un tercer contactor. Este transfiere las conexiones de los terminales del motor, pasando directamente del autotransformadora la red, pero sin interrumpir la alimentación continuada del motor, operación que se denomina a transición cerrada.
El autotransformador esta previsto generalmente de terminales que pueden... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Arranque de motor trifasico con autotransformador. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arranque-De-Motor-Trifasico-Con-Autotransformador/496505.html

MLA

"Arranque de motor trifasico con autotransformador" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arranque-De-Motor-Trifasico-Con-Autotransformador/496505.html>.

MLA 7

"Arranque de motor trifasico con autotransformador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arranque-De-Motor-Trifasico-Con-Autotransformador/496505.html>.

CHICAGO

"Arranque de motor trifasico con autotransformador." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arranque-De-Motor-Trifasico-Con-Autotransformador/496505.html.