Arranque de viruta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de viruta

Viruta continua
Se suele formar con materiales dúctiles a grandes velocidades de corte y/o con grandes ángulos de ataque (entre 10° y 30°). La deformación del material se efectúaa lo largo de una zona de cizallamiento angosta, llamada primera zona de corte. Las virutas continuas pueden, por la fricción, desarrollar una zona secundaria de corte en la interface entreherramienta y viruta. Dicha zona secundaria se vuelve más gruesa a medida que aumenta la fricción entre la herramienta y la viruta .De forma general, las virutas continuas producen buen acabado superficial(liso). Las virutas continuas no siempre son deseables, en especial en máquinas CNC, porque tienden a enredarse en los portaherramientas, los soportes y la pieza, así como en los sistemas de eliminaciónde viruta, por lo que se debe de parar la operación para apartarlas. Tal problema se puede solucionar con los rompe virutas (reduce la viruta y la corta en tramos cortos) y cambiando los parámetros delmaquinado, como la velocidad de corte, el avance y los fluidos de corte.



Viruta de borde acumulado
Consiste en capas del material de la pieza maquinada, que se depositan en forma gradualsobre la herramienta. Al agrandarse, esta viruta pierde estabilidad y termina por romperse. Parte del material de la viruta es arrastrado por su lado que ve a la herramienta y el resto se deposita alazar sobre la superficie de la pieza. A medida que aumenta la velocidad de corte, disminuye el tamaño del borde acumulado. La tendencia de formación del borde acumulado se reduce disminuyendo lavelocidad de corte, aumentando el ángulo de ataque, utilizando una herramienta aguda con un buen fluido de corte
De forma general, mientras mayor sea la afinidad (tendencia a formar una liga) de losmateriales de la herramienta y la pieza, la tendencia del borde acumulado es mayor. Además, un trabajo enfrío posee menor tendencia a formar virutas de bode acumulado que un trabajo en caliente.
Viruta...
tracking img