Arrastre De Vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATOS TECNICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 85

UTILIZACION TÉCNICAS PARA LA SEPARACIÓN Y PURIFICACIÓN

EXTRACCION POR ARRASTRE DE VAPOR

Equipo #3

3BLV

OBJETIVO
Elobjetivo de la práctica es profundizar en los fundamentos de las operaciones de extracción líquido-líquido, realizar procesos de extracción a escala de laboratorio y comparar los resultados obtenidos conlas predicciones teóricas para dichos procesos.

INTRODUCCIÓN
La extracción líquido-líquido es, junto a la destilación, la operación básica más importante en la separación de mezclas homogéneaslíquidas. Consiste en separar una o varias sustancias disueltas en un disolvente mediante su transferencia a otro disolvente insoluble, o parcialmente insoluble, en el primero. La transferencia demateria se consigue mediante el contacto directo entre las dos fases líquidas. Una de las fases es dispersada en la otra para aumentar la superficie interfacial y aumentar el caudal de materia transferida.¿Qué es la extracción liquido-liquido?
La extracción líquido-líquido, también conocida como extracción con solventes o extracción con disolventes, es un proceso químico empleado para separar unamezcla utilizando la diferencia de solubilidad de sus componentes entre dos líquidos inmiscibles o parcialmente miscibles (por ejemplo, agua y cloroformo, o éter etílico y agua).
En la extracciónlíquido-líquido se extrae del seno de un liquido A una sustancia (soluto) poniendo A en contacto con otro liquido B, inmiscible o parcialmente miscible con A, que tiene mayor afinidad por el soluto,pasando la sustancia del seno del liquido A al seno de B.
Con esta operación se busca concentrar un analito o bien separarlo de una matriz compleja o con interferentes
El procesode lixiviacion líquido-líquido separa dos sustancias miscibles o polares (yodo+agua) entre si por medio de una tercera sustancia, por ejemplo tetracloruro de carbono, que sea miscible con la sustancia a extraer (yodo)...
tracking img