Arrecifes en q roo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas de México.

Avanzan en la protección de los arrecifes.

El regidor de Ecología, Hilario Gutiérrez Valasis, informo que ya se tiene la primera fase de los estudios que realiza laasociación Amigos de Sian Ka’an, y deben terminar la evaluación en esta misma semana para presentarla al Comité Técnico del Programa de Ordenamiento Ecológico Marino (POEM).
Este tema d3ebe resolverse lapróxima semana ya que el Ayuntamiento tiene hasta el 31 de agosto para entregárselo al Comité Técnico del POEM.
Este estudio se derivo de que la empresa Ultramar, encargada de trasportar turistas entreplaya del Carmen y Cozumel, ya que las autoridades y la sociedad se quejaban por el desgaste que podría ocasionar al arrecife Jardines.
De concretarse esta medida los arrecifes Sábalos, Tortugas,Barracudas y Jardines, entre otros, estarían incorporándose a un programa de conservación y ordenamiento.

Arrecifes.
Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguastropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos. Aunque los corales suponen la mayor parte de la infraestructuray la masa de un arrecife de coral, los organismos más responsables en el crecimiento del arrecife contra el constante acoso de las olas oceánicas son las algas calcáreas, especies de alga roja. Loscorales no realizan fotosíntesis, pero viven en una relación simbiótica con estas algas microscópicas que sí realizan la fotosíntesis, como peridinios dinoflagelados (Zooxanthellae).
Para garantizarel crecimiento del arrecife de coral se requiere una temperatura del agua de entre 20 y 28ºC. Los arrecifes de coral se encuentran en los océanos, generalmente entre el trópico de Cáncer y el trópicode Capricornio, debido a que los corales constructores de arrecifes viven en estas aguas. Estos corales se encuentran principalmente en la zona fótica (menos de 50 metros de profundidad), donde la...
tracking img