Arreglo Dinámico

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Que es un arreglo en forma general:
Arreglo: Es un acomodo de espacios (Como en una matriz) en los cuales es una colección de un tipo de dato, y pueden ser unidimensionales, bidimesionales o multidimensionales
Es un conjunto finito y ordenado de elementos homogéneos (del mismo tipo de datos). Es un tipo de dato estructurado simple o estático y pueden ser vectores o tablas (matrices).
Enlenguaje C, se pueden definir conjuntos de datos conocidos como arreglos. Por ejemplo, si deseáramos guardar en un arreglo, diez valores enteros, debemos definir este arreglo de la siguiente manera: int elem[10]; Esta expresión es la declaración del arreglo. Donde int es el tipo de datos que almacena el arreglo, elem es el nombre del arreglo, y el número encerrado en los corchetes es el número devalores que contiene el arreglo.
Que es un arreglo dinámico:
Los arreglos dinámicos son arreglos que pueden crecer o disminuir su rango en tiempo de ejecución para acomodar más o menos elementos. La declaración de un arreglo dinámico es parecida a la de un arreglo normal (o mejor conocido como estático), excepto que el rango de índices se omite. Por ejemplo:

var

Arreglo: array ofinteger

Un arreglo dinámico inicialmente no tiene elementos. Se puede usar el procedimiento SetLength en el código para asignar un número de elementos que necesita. Se puede llamar a SetLength tantas veces como sea necesario. Si la nueva longitud es mayor que el número real de elementos, se agrega espacio para nuevos elementos, y si es menor entonces los últimos elementos del arreglo sondescartados.

Por ejemplo: SetLength(Arreglo, 10) asigna espacio para 10 elementos para el arreglo a. Los elementos en un arreglo dinámico se indexan comenzando por 0 hasta uno menos que la longitud del arreglo, así que por ejemplo el siguiente código se puede usar para inicializar los elementos de un arreglo en cero:

for i := 0 to Length(Arreglo)-1 do

a[i] := 0;


Cuando se trabaja conarreglos dinámicos, muchas veces no se conoce el tamaño final del arreglo, sobre todo si este es utilizado en algún otro procedimiento en la aplicación. Si se desea saber cuántos elementos se encuentran en un arreglo, se pueden utilizar las funciones Low y High, cuya sintaxis es la siguiente:

Low (Arreglo)

High(Arreglo)

Así pues, si se necesita recorrer un arreglo para inicializarlo y no seconocen cuantos elementos existen en él, la siguiente instrucción realizará la operación antes mencionada:

for i := Low(Arreglo) to High(Arreglo) do


a[i] := 0;

Diferencias entre arreglo dinámico y arreglo estático:
Arreglo dinámico: es cuando a una fábrica le llegan artículos nuevos y para registrarlos puede ocupar un arreglo que no tenga un límite por si unas veces les llegan más yotras menos.

Arreglo estático: es cuando un cyber cafe que tiene un número determinado de computadoras almacenadas en el arreglo en qué estado se encuentra las computadoras.
Arreglo estático: es un arreglo cuyo número de elementos en cada dimensión permanecerá igual durante le ejecución del programa (aunque todos los arreglos por default son estáticos) y puede ser utilizado ya sea en unacantidad fija de elementos como podría ser un listado de individuos.

Arreglo dinámico: es un arreglo cuyo número de elementos en cada dimensión puede cambiar en el transcurso del programa, puede hacerse más chico o más grande, este puede ser utilizado para programar o almacenar una gran cantidad de información de una empresa, un pequeño ejemplo seria:
Las asignaciones realizadas alarreglo no cambian su dimensión.
Arreglos Dinámicos: Este arreglo nos dice que el número de sus elementos puede variar durante la ejecución del programa a realizar.
Ejemplos:
a) Las calificaciones de un alumno.
b) Las poblaciones en las ciudades, etc.

Arreglos Estáticos: Al contrario de los arreglos dinámicos, los estáticos tienden a que su número de elementos siempre será el mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglos Dinamicos Y Estaticos
  • Arreglos dinámicos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos
  • Arreglos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS