Arreglos c#

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE ESCUELA DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN IIC 1102 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN Profesor: Rodrigo Sandoval U.

Capítulo VII – Arreglos y Enumeraciones en C#
1 ARREGLOS ......................................................................................................................................................... 1 1.1DECLARACIÓN DE ARREGLOS UNIDIMENSIONALES ........................................................................................ 2 1.2 USO DE ARREGLOS UNIDIMENSIONALES ......................................................................................................... 3 1.2.1 Funciones más comunes conarreglos.................................................................................................... 4 1.2.2 Foreach para el manejo de arreglos...................................................................................................... 5 1.2.3 Ejemplos de declaración y uso de arreglos............................................................................................ 6 1.2.4 Ejemplo: Cálculo de mínimo, máximo y promedio de una lista de notas deestudiantes....................... 7 1.2.5 Ejemplo: Programa de simulación de conjuntos con arreglos .............................................................. 9 2 ARREGLOS MULTIDIMENSIONALES ....................................................................................................... 13 2.1 DECLARACIÓN DEMATRICES........................................................................................................................ 13 2.2 USO DE MATRICES ........................................................................................................................................ 14 2.2.1 Obteniendo Dimensiones de una Matriz .............................................................................................. 14 2.2.2 Ejemplos de uso deMatrices................................................................................................................ 14 2.2.3 Foreach en matrices............................................................................................................................. 14 2.2.4 Ejemplo: Cálculo de las notas finales de un curso (mínimo, máximo, promedio) ............................... 15 2.2.5 Ejemplo: Multiplicación de MatricesCuadradas ................................................................................ 18 3 ENUMERACIONES .......................................................................................................................................... 23

Material preparado por Rodrigo Sandoval U en Marzo 2004, basado en los apuntes de clase del curso IIC1102, año 2003, de M. Nussbaum, MarcosSepúlveda, et.al

Intro. Prog. Orientada a Objeto – Arreglos y Enumeraciones

Rodrigo Sandoval U.

1 Arreglos
Los arreglos son estructuras de datos complejas (en el sentido de que no son atómicas) que agrupan datos de un mismo tipo en particular, llamado el tipo base del arreglo. El tipo base de un arreglo puede ser cualquiera de los tipos básicos de C#, o incluso algunos tipos complejos como lasclases. Un arreglo es también ejemplo de un modelo. Un arreglo puede considerarse como ejemplo de una variable compuesta capaz de almacenar uno o más datos al mismo tiempo.

La sintaxis del lenguaje permite referirse a cada uno de los elementos que constituyen el arreglo empleando índices. Esto es posible pues los elementos del arreglo están numerados en forma jerárquica y consecutiva,empezando en 0 en cada dimensión. El siguiente gráfico ilustra un ejemplo de un arreglo llamado numeros, cuya posición 0 almacena el valor 10, la posición 1 el valor de 21, etc. Este arreglo en total almacena n+1 elementos. El valor de n, depende de la memoria que pueda tener el computador y el tipo de elementos que se almacenen en el arreglo.

IIC 1102

Página: 1

Intro. Prog. Orientada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglos en c
  • Arreglos en C++
  • Arreglos c
  • Arreglos En C++
  • arreglos c++
  • Funciones, Arreglos De c
  • Arreglos UnidimEnsionales En C
  • Arreglos En Lenguage C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS