Arreglos c

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
En programación un array (muchos lo llaman vector) es una zona de almacenamiento que contiene elementos de un mismo tipo (enteros, boléanos, fechas). En principio todos las arrays son de unadimensión, pero se pueden simular facilmente arrays multidimensionales. Los más fáciles de “ver” o imaginar son los de dos (un tablero de ajedrez) y tres dimensiones (el cubo de Rugby).
Para que sirven losarrays?
Estas estructuras de datos son adecuadas para situaciones en las que el acceso a los datos se realice de forma aleatoria e impredecible, por ejemplo, cuando tenemos un conjunto de númerosdesordenados o una lista de nombres.
Por el contrario, si los elementos pueden estar ordenados y se va a utilizar acceso secuencial sería más adecuado utilizar otra estructura mejor diseñada para estassituaciones. En lenguajes fuertemente tipados como C# (aunque ya no tanto) los arrays solo pueden tener elementos de un mismo tipo, a diferencia de PHP, Python y otros lenguajes dinámicos. Veamos ahoracomo podemos trabajar con los arrays en C#.
Declarar un Array
Para declarar un array de una dimensión, solamente debes especificar de qué tipo serán los elementos de array, de esta forma:
[] = new [];
Por ejemplo, si quiero crear un nuevo array de 8 números enteros:
int [] numeros = new int [8];
int es para decir que son enteros lo que voy a almacenar, numeros es elnombre del array y new es el operador que indica al compilador que cree un nuevo array con una capacidad de 8 elementos.
Si quieres establecer los 8 números enteros desde un principio, deberás incluirentre llaves, los elementos separados por coma como en el ejemplo:
int [] a = {6,1,5,6,4,8,6,9,7,4,14,26,14,12,10};
Para declarar un array n-dimensional solo hay que tener en cuenta que a medida quele agreguemos una coma (,) a los corchetes, se crea una nueva dimensión, por lo que si hacemos [,] estamos creando un array bidimensional, si agregamos otra coma ([,,]) sería tridimensional. Veamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglos c#
  • Arreglos en c
  • Arreglos en C++
  • Arreglos En C++
  • arreglos c++
  • Funciones, Arreglos De c
  • Arreglos UnidimEnsionales En C
  • Arreglos En Lenguage C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS