Arreglos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Semestre Otoño 2010

Un arreglo puede definirse como un grupo o una colección finita, con elementos del mismo tipo y ordenada. Los arreglos pueden ser de los siguientes tipos:
*De una dimensión.
* De dos dimensiones.
* De tres o más dimensiones.

Estas estructuras de datos son adecuadas para situaciones en las que el acceso a los datos se realice de formaaleatoria e impredecible. Si los elementos van a estar ordenados y de manera secuencias lo más adecuado sería usar una lista, ya que esta puede cambiar de tamaño durante la ejecución del programa.Arreglos unidimensionales
Un arreglo unidimensional está formado de una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo. Es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales.
En el casode los arreglos unidimensionales, se puede acceder a cualquier elemento del arreglo sin tener que consultar a elementos anteriores o posteriores, esto mediante el uso de un índice para cada elementodel arreglo que nos da su posición.
Para implementar arreglos unidimensionales se debe reservar espacio en memoria y se debe de proporcionar el inicio y el fin del mismo.

Arreglos bidimensionalesEste tipo de arreglos al igual que los anteriores es un tipo de dato estructurado, finito ordenado y homogéneo. El acceso a ellos también es en forma directa por medio de un par de índices.
Losarreglos bidimensionales se usan para representar datos que pueden verse como una tabla con filas y columnas. La primera dimensión del arreglo representa las columnas y la segunda los renglones.
Se puedealmacenar en memoria de dos formas: por almacenamiento en columnas o en renglones.
Arreglos Multidimensionales
Este también es un tipo de dato estructurado, que está compuesto por n dimensiones.Para hacer referencia a cada componente del arreglo es necesario utilizar n índices, uno para cada dimensión.
Las operaciones en arreglos pueden clasificarse de la siguiente forma:
* Lectura:...
tracking img