Arresifes Marinos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
INDICE
Arrecife de coral ……………1
Arrecifes mas importantes…2
Problemática………………...3
Arrecifes en mexico………..4
Bibliografia…………………..5

1
Arrecife de coral

Un arrecife de coral es un tipo dearrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales no obstante también sepueden encontrar en la Zona nerítica debido al oleaje y las corrientes marinas, estas zonas reciben un flujo continuo de nutrientes, lo que las convierte en hábitats ideales para una gran diversidad deespecies acuáticas.
Los arrecifes coralinos constituyen uno de los ecosistemas más espectaculares del planeta. Son las comunidades más diversas, productivas y vulnerables de los mares, rivalizandoen diversidad biológica tan sólo con las selvas tropicales y los bosques de niebla, dos de los ecosistemas terrestres más diversos. Se reconocen desde el espacio, ya sea como barreras que bordeancientos de kilómetros de costas continentales (como la Gran Barrera Australiana), o como atolones y pequeños cayos de múltiples tonalidades verdes y azules. Por debajo de la superficie del mar formanatractivos paisajes submarinos, dominados por corales duros y blandos de diversas formas y por una infinidad de especies de peces, crustáceos, equinodermos, moluscos e invertebrados.
ARRESIFES MÁSIMPORTANTES

2
Localización de los arrecifes de coral.
* Gran barrera de coral, al norte de Australia.
* Sistema Arrecifal Mesoamericano (también conocido como Arrecife Mesoamericano)
* BancoChinchorro frente a Xcalak y Río Huach en el mar Caribe
* Arrecife de Coral de Islas de la Bahia, Honduras (forma parte del sistema arrecifal mesoamericano)
El arrecife de mayor longitud es laGran Barrera de Arrecifes, en la costa de Queensland en Australia: tiene más de 2.000 km² y es una de las construcciones naturales más grandes del mundo.
Los arrecifes coralinos forman el hogar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marina
  • marina
  • Marina
  • Marina
  • marin
  • marina
  • Marines
  • Marines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS