Arroz

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
EL ARROZ
El cultivo central del arroz se lleva a cabo en la provincia de corrientes, la provincia ya cuenta con 103.000 hectáreas cultivadas.
Otro 44% de la producción de arroz se lleva a cabo enla provincia de Entre Ríos.
La región cuenta con suelos húmedos, está delimitada por los esteros y lagunas del Iberá y caracterizada por dos elementos fundamentales: el asentamiento de la capital enuna posición privilegiada, en un sitio no inundable donde convergen dos vías fluviales, el río Paraguay y el Paraná, y la presencia de pequeñas lomadas que hacen posible la agricultura intensiva decítricos, arroz, hortalizas, tabaco, maíz, etc.
Su clima es un factor importante en el paisaje correntino. Ubicado en la zona subtropical, el territorio está sometido a precipitaciones abundantes quedecrecen de noreste a sudoeste.
Su preparación y siembra el terreno debe nivelarse muy bien, con pendientes que no deben sobrepasar el uno por mil, e incluso es preferible nivelar a cero, lo quepermite hacer tablas hasta de 15 ha.

Al final del invierno se realiza la labor de alzar con el arado de vertedera o con cultivador de ganchos. Con el fin de dejar el terreno lo suficientementedisgregado puede ser necesario dar dos pases dobles cruzados de escarificador. Según algunos agricultores, no conviene dar la labor de fangueo(El fangueo del arrozal es una labor agrícola que consiste enbatir con un tractor de ruedas de hierro la superficie de las parcelas para airearlas e incorporar al suelo la paja y rastrojos que quedan como restos de la cosecha después de la siega con lascosechadoras. ), porque en la siembra directa parece que se dificulta la nascencia, aunque se va imponiendo, como más práctico, en la mayoría de los casos, dar un ligero pase de fangueo. Este pase se da contractor provisto de ruedas de jaula, sin dar solape entre las pasadas, como se hacía anteriormente.
Su siembra puede realizarse a voleo, a mano, con máquina o por avión. La siembra debe hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS