Arroz

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “GERVASIO RUBIO”
RUBIO ESTADO TÁCHIRA

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

Autora:
Gonzalez JaimesZuleyberth Biesay
Tutor:
Junior BrachoSemestre III
Educación Rural


Julio de 2010
1.- ¿QUE ES LA PAIDEIA?

Se dice que la paideia es muy compleja y no se puede dar un concepto muy amplio ya que se resiste a un encierro por que busca en revelar, ampliarplenamente la historia por que también menciona que el hombre de hoy en día no ve la historia de la misma manera a la visión que tiene los hombres de ese mundo a los que han estudiado ese mundo, es decir, no ven la historia de la misma manera o no le dan esa importancia los antiguos tenían la convicción de que la educación y la cultura no constituyen en un arte formal o una teoría abstracta,distinta de la estructura histórica objetiva de la vida espiritual de una nación.

2.- ¿POR QUÉ EN LA MODERNIDAD RESULTA DIFÍCIL COMPRENDER A LA PAIDEIA GRIEGA? BAJO QUE OJO DEBE SER CONTEMPLADA

La cultura moderna ha desarrollado un gran éxito en las ciencias y las técnicas. Ahí están bien potente sus conquistas en ambos campos, como características de nuestra situación cultural. Nunca elhombre tuvo tanto dominio del mundo, desde la teoría y la praxis.

3.- ¿CUAL FUE LA POSICIÓN DE LOS GRIEGOS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN HUMANA?

La educación no es posible sin que se le ofrezca al espíritu una imagen de lo que debe ser, de un ideal, en la educación la utilidad es indiferente no es esencial, sino la belleza en el sentido ideal de imagen anhelada es un hecho sentido que en todacultura surgen clases sociales (se origina que la diferente espiritual y corporal).
La educación no es otra cosa que la forma aristocrática de una nación el tema esencial de la historia de la educación griega es el concepto de Arete (expresión del mas alto ideal caballeresco, mas conducta cortesana y selecta y el heroísmo guerrero) es en ese concepto que se centea el ideal educado de tal periodogriego.
4.- ¿DE QUE MANERA PODEMOS ENTENDER EL KATASKUE TOULION DE LA PAIDEIA GRIEGA?

Una actividad mas próxima al racionalismo de la “época de las luces” (Aufklárung) que al pensamiento histórico naciente, que tan fuerte impulso recibió de sus doctrinas.
Un siglo de investigación histórica desarrollada en oposición al clasicismo, nos separa de aquel punto de vista. Cuando en la actualidad,frente al peligro inverso de un historicismo sin límite ni fin, en esta noche donde todos los gatos son pardos, volvemos a los valores permanentes de la antigüedad, no es posible que los consideremos de nuevo como ídolos intemporales.

5.- ¿ANALIZA LA SIGUIENTE CONCEPCIÓN: EL DESCUBRIMIENTO DEL HOMBRE NO ES EL DESCUBRIMIENTO DEL YO OBJETIVO, SINO LA CONCEPCIÓN PAULATINA DE LAS LEYES GENERALESQUE DETERMINA LAS ESENCIAS HUMANAS?

El concepto de areté es usado con frecuencia por homero, asi como en los siglos posteriores, en su más amplio sentido, no solo para designar la excelencia humana, sino también la superioridad de seres no humanos, como la fuerza de los dioses o el valor y la rapidez de los caballos nobles. El hombre ordinario, en cambio, no tiene areté, es el atributo propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz
  • El arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS