arsenalera

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014



PABELLONES
QUIRURGICOS







Alumnas: Alejandra Meneses
Daniela Maturana
Profesor: Carlos Hamed
Entrega: Miércoles 10 de septiembre
INDICEINTRODUCCION
El presente informe describe el recinto quirúrgico del Hospital Gustavo Fricke, ubicado en la ciudad de Viña del Mar, el cual recibe las derivaciones más complejas desde losniveles primario y secundario ya que es el único que cuenta con toda la infraestrutura de apoyo y las especialidades.
En este centro se desarrollan también una serie de programas médico-quirúrgicos dealta complejidad, como ser hemodiálisis, transplantes cardíacos y renales, microcirugía, cirugía laparoscópica, procedimientos endoscópicos, cirugía cardíaca con Circulación Extracorpórea, etc.Reseña Histórica
El 21 de Julio de 1878, sólo dos meses después de haberse creado la municipalidad de Viña del Mar, se inauguró el Hospicio de la ciudad de viña del Mar,en terrenos donados por Don José Francisco Vergara.
En septiembre de 1879, el Hospicio adquirió el carácter de Enfermería, contando con 24 camas, lo que significó la construcción del Hospital de Viñadel Mar, sin fecha que lo señale.
Sucesivas administraciones, aumentaron sus dependencias, hasta que el 13 de Diciembre de 1954 se inauguró el actual edificio, para satisfacción de la crecientepoblación de Viña del Mar. Quince años más tarde, el 2 de Octubre de 1969, pasó a llevar el nombre del Doctor Gustavo Fricke, gestor de su construcción.
El 3 de Agosto de 1980, se creó el SistemaNacional de Servicios de Salud, pasando a ser el Hospital Base del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.
En esta nueva etapa, se crearon nuevos Servicios Clínicos, se ampliaron dependencias, se habilitóatención permanente en las Unidades de Apoyo y se inició su implementación, para otorgarle carácter de alta complejidad.
El 26 de Octubre de 1991, en presencia del Presidente de la Republica S.E....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIÓN DEL TÉCNICO ARSENALERO DENTRO DEL PABELLÓN QUIRÚRGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS