Artículo 1 Esta Ley

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Artículo 1º Esta Ley, regirá los procesos electorales que se celebren en todo el Territorio Nacional, mediante el sufragio universal, directo y secreto, con la finalidad de elegir Presidente de laRepública, Senadores y Diputados al Congreso de la República, Gobernadores de Estado, Diputados a las Asambleas Legislativas, Alcaldes, Concejales, miembros de las Juntas Parroquiales y demásautoridades y representantes que determinen las leyes. También se aplicará esta Ley en la organización y realización de los referendos que ella consagra, así como cualquier otro proceso electoral y referendoque deba realizarse por mandato de la Constitución de la República o la Ley. Los Gobernadores de Estado se elegirán de acuerdo a lo previsto en esta Ley y en la Ley sobre Elección y Remoción de losGobernadores de Estado. Todos los actos a que se refiera esta Ley serán de carácter público.
Artículo 9º Se considera que existe una alianza, a los efectos de esta Ley, cuando dos (2) o másorganizaciones políticas presentan idénticas postulaciones. Si se trata de la elección de organismos deliberantes, las postulaciones son idénticas cuando están conformadas por las mismas personas y en el mismoorden. Sólo en el caso de las alianzas, se sumarán los votos que obtengan los candidatos postulados por diversas organizaciones políticas, en la circunscripción correspondiente. Para los efectos delcálculo de Senadores y Diputados adicionales, cuando existan alianzas como las antes descritas, los votos de los partidos o grupos de electores regionales, pertenecientes a dichas alianzas y que no hayanelegido en la circunscripción, se le sumarán al partido político o grupo de electores nacionales que haya obtenido la mayor votación de la alianza en la entidad.
Artículo 10º Se proclamará electoPresidente de la República al candidato que obtenga mayoría relativa de votos. Asimismo, se proclamará electo Gobernador al candidato que obtenga mayoría relativa de votos en el Estado y se proclamará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del articulo 1 y 2 de la ley
  • Artículo 1 Y 2, Ley Ietu
  • Analisis De Los Articulos 1 Al 25 De La Ley De Abogados
  • Articulo 32 fr 1
  • Critica articulos 1 y 116 ley de amparo
  • articulo 1 de la ley reglamentaria
  • Articulo 1 del la ley del iva
  • Articulo leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS