Artículo 111 del código fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 111. SE IMPONDRÁ SANCIÓN DE TRES MESES A TRES AÑOS DE PRISIÓN, A QUIEN:

I. (SE DEROGA).

II. REGISTRE SUS OPERACIONES CONTABLES, FISCALES O SOCIALES ENDOS O MAS LIBROS O EN DOS O MAS SISTEMAS DE CONTABILIDAD CON DIFERENTES CONTENIDOS.

III. OCULTE, ALTERE O DESTRUYA, TOTAL O PARCIALMENTE LOS SISTEMAS Y REGISTROSCONTABLES, ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS ASIENTOS RESPECTIVOS, QUE CONFORME A LAS LEYES FISCALES ESTE OBLIGADO A LLEVAR.

IV. DETERMINE PERDIDAS CON FALSEDAD.V. SEA RESPONSABLE DE OMITIR LA PRESENTACIÓN POR MAS DE TRES MESES, DE LA DECLARACIÓN INFORMATIVA A QUE SE REFIERE EL PRIMER PÁRRAFO DEL ARTICULO 214 DE LA LEY DELIMPUESTO SOBRE LA RENTA, O PRESENTARLA EN FORMA INCOMPLETA.

VI. POR SI, O POR INTERPOSITA PERSONA, DIVULGUE, HAGA USO PERSONAL O INDEBIDO, A TRAVÉS DE CUALQUIER MEDIO OFORMA, DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL QUE AFECTE LA POSICIÓN COMPETITIVA PROPORCIONADA POR TERCEROS A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 46, FRACCIÓN IV Y 48, FRACCIÓN

VIIDE ESTE CÓDIGO.

VII. NO CUENTE CON LOS CONTROLES VOLUMÉTRICOS DE GASOLINA, DIESEL, GAS NATURAL PARA COMBUSTIÓN AUTOMOTRIZ O GAS LICUADO DE PETRÓLEO PARA COMBUSTIÓNAUTOMOTRIZ, SEGÚN SEA EL CASO, A QUE HACE REFERENCIA LA FRACCIÓN V DEL ARTICULO 28 DE ESTE CÓDIGO, LOS ALTERE, LOS DESTRUYA O BIEN, ENAJENE COMBUSTIBLES QUE NO FUERONADQUIRIDOS LEGALMENTE.

NO SE FORMULARA QUERELLA, SI QUIEN ENCONTRÁNDOSE EN LOS SUPUESTOS ANTERIORES SUBSANA LA OMISIÓN O EL ILÍCITO ANTES DE QUE LA AUTORIDAD FISCAL LODESCUBRA O MEDIE REQUERIMIENTO, ORDEN DE VISITA O CUALQUIER OTRA GESTIÓN NOTIFICADA POR LA MISMA, TENDIENTE A LA COMPROBACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES FISCALES.
tracking img