ARTÍCULO: CHIPS CEREBRALES INMINENTES POR VICTOR VILA

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ARTÍCULO: CHIPS CEREBRALES INMINENTES
POR VICTOR VILA

DESARROLLO
Exitosas compañías, como el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline, y otras empresas punteras de tecnología, están actualmenteinvirtiendo millones de dólares en investigación de vanguardia tecnológica que permita implantar microchips para «mejorar» nuestra salud u nuestras vidas.
Los implantes en el cerebro pronto secomercializarán como «avances revolucionarios», y podrán curar enfermedades crónicas a través de implantes electrónicos personalizados en el cerebro, en lugar de usar pastillas o inyecciones genéricas.
Si unimplante en el cerebro pudiera curar la diabetes, la epilepsia, la depresión, y enfermedades que has estado sufriendo durante toda la vida… ¿aceptarías como solución implantarte chips en el cerebro?La gente tendrá que enfrentarse a esta decisión en los próximos años.
Parecería todavía ciencia ficción, pero los avances en este campo son actualmente palpables.
Algunos científicos ya han tenidoéxito en el tratamiento de ciertas enfermedades, mediante la implantación de microchips en cerebros de ratas. Investigadores de la Universidad del Sur de California están probando lo que podríadenominarse chips que almacenan recuerdos y pensamientos.
«Activa un interruptor y las ratas recordaran. Desactivalo y olvidaran. El estudio demuestra por primera vez que, con la suficiente información sobreel código neuronal de los recuerdos, una prótesis neural puede restablecer e incluso potenciar los procesos de cognición mnemotécnica».
El siguiente paso a seguir, tal y como asegura el doctorTheodore Berger, es probar estos resultados en monos, con el objetivo de crear chips que puedan ayudar a los seres humanos victimas de enfermedades como el Alzheimer, el derrame cerebral o cualquier lesióncerebral, a recuperar la memoria.
Existe también un chip en la columna vertebral que neutraliza el dolor; el dispositivo es lo suficientemente inteligente como para modificar la intensidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de victor salmeron de petroleo en venezuela
  • victor articulo
  • articulo victor
  • Chips
  • chips
  • Chips
  • Los chips
  • chips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS