Artículos de la constitución. Capitulo I

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Artículo 1. Todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.Artículo 2. Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por ese solo hecho, su libertad y la protección delas leyes.
Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. Será democrática, nacional, de calidad y gratuita.
Artículo 4o. El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerála organización y el desarrollo de la familia.
Artículo 5o. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. Nadie puedeser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.
Artículo 6o. Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundirinformación e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión
Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. En ningún caso podrá secuestrarsela imprenta como instrumento del delito.
Artículo 8o. Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacíficay respetuosa.
Articulo 9. No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito. Ninguna reunión armada tiene derecho de deliberar.
Artículo 10. Loshabitantes de la Republica tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa. La ley federal determinará la portación de armas.
Articulo 11. Todo hombre tiene derechopara entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de algún documento.
Artículo 12. En los Estados Unidos Mexicanos no se concederán títulos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 3 – artículos de la constitución –
  • Artículo I Constitucion De La Tierra
  • Articulos De La Constitucion
  • articulos de la constitucion
  • articulos de la Constitucion
  • artículos de la constitucion
  • articulos de la constitucion
  • Articulos de la constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS