Artícuo Científico

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Todo tiene un límite, la Tierra también
Por: Jennifer Alondra Ramos Chávez Hita

El exceso de población implica la aparición de nuevas dificultades como la escasez de ofertas laborales yeducativas (un requisito indispensable para la posible obtención de un mejor estilo de vida), además de que los problemas de seguridad y vigilancia se tornan más difíciles.
Hay que tener una idea de lo queesta pasando tanto en el presente como lo que a sido en el pasado e incluso lo que puede pasar en el futuro. Tenemos que controlar el aumento de población antes de que ocurra algo desastroso.
Lasobrepoblación es un problema que se ha venido presentando desde hace un par de décadas que pese a la menguante tasa de natalidad que existe, se planea que en los próximos años aumente aun más la poblacióny más aún en los países más pobres.
Es difícil no alarmarse si la población crece casi 80 millones de individuos cada año. No obstante los mantos frenéticos se agotan, la erosión del suelo avanza,los glaciares se derriten y nuestras reservas de peces desaparecen. Casi 1 000 millones de personas padecen hambre a diario y en unas décadas más tendremos que alimentar 2 000 millones de bocasadicionales.
En 1677 Antoni Van Leeuwenhoek realizó un extraño experimento, utilizando una lupa creada por él mismo (ya que aunque su profesión era fabricante de telas su pasión era la microscopía) empezó aanalizar su propio semen que poco después daría a conocer la presencia de animálculos: “A veces hay más de 1000 en una cantidad de sustancia del tamaño de un grano de sal”, escribió. Y poniéndose lalupa en el ojo, cual joyero, vio como sus propios espermatozoides nadaban sacudiendo las colas.

Los historiadores calculan que, en tiempos de Leeuwenhoek, en la tierra albergaba sólo unos 500millones de seres humanos. Siglo y medio después, cuando otro científico anuncio el descubrimiento de los óvulos humanos, la población mundial se había duplicado a más de 1 000 millones y otra centuria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articuos
  • articuos
  • Articuo De Opinion
  • articuo
  • articuos
  • Articu
  • Articuos de la ley federal del trabajo
  • Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS