Articuos de la ley federal del trabajo

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
REGLAMENTO FEDERAL DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO
“DERECHO LABORAL” 7IM3
Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de enero de 1997 Aclaración DOF 28-01-1997 Artículo 1º


El presente Reglamento es de observancia general en todo el territorio nacional y tiene por objeto establecer las medidas necesarias de prevención de los accidentes y enfermedades detrabajo, tendientes a lograr que la prestación del trabajo se desarrolle en condiciones de seguridad, higiene y medio ambiente adecuados para los trabajadores.

Artículo 2º


Para los efectos deeste ordenamiento, se entenderá por:

XI. XII.

I. II. III.

IV.

V. VI. VII. VIII. IX.

X.

Actividades peligrosas XIII. Centros de trabajo XIV. Contaminantes del ambiente de trabajo. XV.Equipo para el transporte de XVI. materiales Ergonomía XVII. Espacio confinado Ley XVIII. Lugar de trabajo XIX. Material almacenamiento de materiales Materiales y sustancias químicas peligrosas.Medio ambiente de trabajo Microorganismo patógeno Normas Programa de seguridad e higiene Secretaria Seguridad e higiene en el trabajo Servicios preventivos de medicina del trabajo Servicios preventivosde seguridad e higiene sistemas para el transporte y

Articulo 3º




La aplicación de este Reglamento corresponde a la Secretaría, la que será auxiliada por las autoridades locales enmateria del trabajo, en los términos de los artículos 512-F, 527-A y 529 de la Ley. La interpretación administrativa del presente Reglamento compete a la Secretaría.

Articulo 4º


La Secretaríaexpedirá las Normas en materia de seguridad e higiene en el trabajo, con base en la Ley, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y el presente Reglamento.

Articulo 5º




Lasdisposiciones de este Reglamento deberán ser cumplidas en cada centro de trabajo por los patrones o sus representantes y los trabajadores, de acuerdo a la naturaleza de la actividad económica, los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la ley federal del trabajo
  • Ley federal del trabajo resumenn
  • Cuestionario ley federal del trabajo
  • Ley federal de trabajo
  • ley federal del trabajo
  • Artículos de la Ley Federal del Trabajo
  • Ley Federal De Trabajo
  • Resumen Ley Federal De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS