Art. 18 decreto 2649 1993 29 diciembre de 1993

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 2649 1993 29 DICIEMBRE DE 1993
Por el cual se reglamenta la contabilidad en general y se expiden los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia

CAPITULO III,NORMAS BASICAS

Son un conjunto de postulados y conceptos que fundamentan la información contable para que esta pueda cumplir con sus cualidades propias: comprensible, útil, comparable,pertinente y confiable.
Las normas básicas están contenidas en el Decreto 2649 de 1993, en el capitulo tres, a partir del artículo cinco (5) hasta el artículo dieciocho (18). Se designan debido a que lacontabilidad en general está reglamentada y se debe basar en una serie de principios que son de general aceptación en Colombia

Art. 18. Características y prácticas de cada actividad. Procurando entodo caso la satisfacción de las cualidades de la información, la contabilidad debe diseñarse teniendo en cuenta las limitaciones razonablemente impuestas por las características y prácticas de cadaactividad, tales como la naturaleza de sus operaciones, su ubicación geográfica, su desarrollo social, económico y tecnológico.

SATISFACION DE LAS CUALIDADES DE LA INFORMACIÓN:
Art. 4o. Cualidadesde la información contable. Para poder satisfacer adecuadamente sus objetivos, la información contable debe ser comprensible y útil. En ciertos casos se requiere, además, que la información seacomparable.
La información es comprensible cuando es clara y fácil de entender.
La información es útil cuando es pertinente y confiable.
La información es pertinente cuando posee valor derealimentación, valor de predicción y es oportuna.
La información es confiable cuando es neutral, verificable y en la medida en la cual represente fielmente los hechos económicos.
La información es comparablecuando ha sido preparada sobre bases uniformes

LIMITACIONES RAZONABLEMENTE IMPUESTAS POR LAS CARACTERÍSTICAS Y PRÁCTICAS DE CADA ACTIVIDAD
NATURALEZA DE SUS OPERACIONES:

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:...
tracking img