Art. 25 microeconomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miércoles-21-Diciembre-2011
Artículo nº 24
Gómez Corrales, Alejandro
Grupo 2 (1º GRADO ADE)
Culpabilidad y crisis
RESUMEN
Muchas veces, día tras día, escuchamos la pregunta: ¿Quién tiene laculpa de la crisis? Y va seguida de una contundente respuesta: Toda la culpa, el cien por cien de la culpa la tienen los bancos.
Este artículo defiende de manera casi extremista que la culpa no es delos bancos, al menos no tienen más culpa que cualquiera de nosotros, y alega para ello, que la responsabilidad sobre créditos inmobiliarios recae directamente sobre la persona que pide el crédito ytiene la responsabilidad de pagarlo más tarde.
Además, el artículo defiende que la frase “los bancos han cerrado el grifo” no debe utilizarse como sentencia para arremeter contra las entidades bancariasdebido a que es racional que los bancos no concedan dinero a quien lo pueda devolverlo.
OPINIÓN
Tras volver a leer el primer párrafo del resumen, he de admitir que, a la hora de culpar a unos uotros en un debate sobre este tema, siempre me ubico en la defensa de los bancos; no debido a que crea que los bancos no tienen la culpa, sino debido a que todo el mundo piensa que toda la culpa la tienenlos bancos, y si todo el mundo está de acuerdo en algo, no hay debate.
No obstante, es cierto que no toda la culpa de la enorme crisis financiera es de los bancos. Si lo bancos han dado créditos esporque las personas las hemos pedido y nos hemos comprometido a devolver dicho crédito en un periodo de treinta o cuarenta años.
Esto también es innegable, y por tanto le doy la razón al autor deltexto. Sin embargo, me voy a declarar en contra del texto. Es cierto que si las personas no hubiésemos firmado la hipoteca no habría tantos problemas, pero también es cierto que los bancos promocionabanhasta la saciedad este tipo de créditos en los distintos medios de comunicación y ninguno expuso en público qué ocurriría en caso de catástrofes de este tipo.
Además, el autor expone que los...
tracking img