Resumen convencion de viena 1961 art 25-39

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Quirós Soto 2010011337
Resumen de los art. 25-39 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961
Este resumen será hecho en modo de comentario ya que no viene al caso resumirartículo por artículo, cuando de por si, ellos mismos son relativamente cortos.
En esta tercera parte de resumen de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961; del art. 25 al 30hablan de las facilidades que el Estado receptor deberá otorgar a la misión diplomática establecida en su territorio. Estas facilidades incluyen el permiso para el correcto desempeño de funciones, librecirculación del territorio, libre comunicación de la misión con el gobierno enviante y las demás misiones y consulados, excepción de aranceles para la misión, e inviolabilidad de su persona ypertenencias. Es importante notar que en el art. 27 se habla de la inviolabilidad de cualquier comunicado, valija y bulto que esté dotado de carácter diplomático de forma visible y notoria. También, en elart. 29 se habla de la imposibilidad de arresto a la figura diplomática dada su inmunidad, cosa que, en el art. 30, se expande a su residencia.
En los art. 31 – 32, se extiende a hablar sobre lasimplicaciones legales que rodean algún tipo de detención a un agente diplomático. En el 31 explica como el agente tendrá inmunidad de la jurisdicción penal del Estado receptor, con la excepción de si setrata: “de una acción real sobre bienes inmuebles particulares radicados en el territorio del Estado receptor, a menos que el agente diplomático los posea por cuenta del Estado acreditante para losfines de la misión; o, de una acción sucesoria en la que el agente diplomático figure, a título privado y no en nombre del Estado acreditante, como ejecutor testamentario, administrador, heredero olegatario; o, de una acción referente a cualquier actividad profesional o comercial ejercida por el agente diplomático en el Estado receptor, fuera de sus funciones oficiales.” No obstante, el agente...
tracking img