Art Culo De Opini N

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Artículo de opinión: Analización de modificación del metabolismo de los seres vivos y su entorno.

Los Factores que han modificado el metabolismo de los seres vivos y en su entorno en nuestra localidad son aquellos que están relacionados con los diferentes tipos de contaminación las cuales son:
La contaminación del suelo, la contaminación del aire y la contaminación del agua.
Se puede decir queestos tipos de contaminaciones han afectado mucho a los seres vivos en mi localidad existen distintos tipos de contaminación por que todos los días en la orilla de la carretera federal se detienen muchos transportes de carga como son tráiler que se detienen adormir o a comer y lavan sus carros a la orilla y hay desechan todos sus desperdicios y contaminan el suelo y el agua. Esto se da mucho enesta localidad porque es como un paradero y hay muchas cocina económicas y por este motivo se detienen en mi localidad, pero hay localidades como Gabino Barrera que no tienen estos recursos y solamente es un lugar de paso, en cambio en esta localidad es menos el nivel de contaminación comparado a Novara que es un paradero.
Los factores que pueden modificar a los seres vivos en su entorno con estetipo de contaminación son:
Plaguicidas
La población mundial ha crecido en forma abismante en estos últimos 40 a 50 años. Este aumento demográfico exige al hombre un gran desafío en relación con los recursos alimenticios, lo cual implica una utilización más intensiva de los suelos, con el fin de obtener un mayor rendimiento agrícola.
En agricultura, la gran amenaza son las plagas, y en el intentopor controlarlas se han utilizado distintos productos químicos.
Son los llamados plaguicidas y que representan también el principal contaminante en este ámbito, ya que no sólo afecta a los suelos sino también, además de afectar a la plaga, incide sobre otras especies. Esto se traduce en un desequilibrio, y en contaminación de los alimentos y de los animales.
Insecticidas
Se usan para exterminarplagas de insectos. Actúan sobre larvas, huevos o...






2 ZONAS NATURALES CON MODIFICACIONES REALIZADAS POR EL HOMBRE
INFORMACION GENERAL SOBRE LA SELVA LACANDONA
Ubicación y características generales
Ubicación de la Selva lacandona
Esta área es el remanente más extenso de la selva tropical húmeda de México y forma parte de la mayor expansión de este tipo de vegetación de Centroamérica1.Además, México posee una de las más importantes extensiones de bosque húmedo que queda en Norteamérica, la denominada Selva Lacandona, que cubre apenas un área de 0.25% del territorio mexicano y sin embargo, alberga más del 20% de la diversidad del país¹. Esta selva tropical tenía una extensión original de aproximadamente 1, 3000,000 has., que para 1982 se habían transformado 584,178 has. Que representael 45% de la superficie total, sin embargo, sigue Siendo el hábitat de una gran variedad de la flora y fauna silvestre de México2. Por lo que sus ecosistemas la proyectan como el centro de más alta diversidad biológica en el trópico, no sólo de México sino de la América Septentrional 3.
La superficie considerada como “Región Lacandona” y definida por García, es una región montañosa con ungradiente de altitud que va desde los 100 msnm hasta los 1600 msnm en la región norte, en la meseta de Ocotal, y que comprende un área de 957,240 ha. que originalmente se encontraba cubierta por vegetación de Selva Tropical Húmeda de diversos tipos y que representa casi el 13% del territorio estatal (7,388,700 ha.)4.
Algunos de los beneficios derivados de la existencia de las selvas tropicales y de losprocesos ecológicos esenciales que ahí ocurren se encuentran: la producción de oxigeno, la captación y retención de agua, la generación y mantenimiento del suelo, la contribución a la estabilidad climática a nivel local, regional y global, el aporte y reciclaje de nutrientes, la oxigenación y filtración del agua. A esto, se añade valor como fuente de abastecimiento de recursos (ejemplo: agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art Culo De Opini N
  • Art culo de opini n
  • Art culo de opini n
  • Art Culo De Opini N
  • Art culo de Opini n
  • Art Culo De Opini N
  • Art Culo De Opini N
  • Art Culo De Opini N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS