Art culo de opini n

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015

MODELANDO LA EDUCACIÓN CON EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO

Qué bien! el acompañamiento pedagógico, es un espacio que permite brindar asesoría planificada, continua, pertinente, contextualizada yrespetuosa a los docentes, generando espacios de diálogo y reflexión en una relación horizontal de uno a uno, destinando tiempo, energía y conocimientos, utilizando un conjunto de estrategiasy procedimientos orientados al perfeccionamiento de la práctica pedagógica que se produce a través de la observación y valoración del trabajo en el aula y la reflexión conjunta, con la predisposición de crecerjuntos para mejorar el desempeño docente. Las 5 competencias docentes priorizadas son: identificar de manera precisa lo que deben aprender sus estudiantes, evaluar el progreso y analizar lainformación de las evaluaciones, identificar que estrategias están funcionando y como mejorar el desempeño en el aula, mejorar el uso del tiempo, optimizar el uso de los recursos y materiales disponibles quehay en el aula.
La calidad profesional docente a más de depender de la formación inicial está sujeta a las oportunidades de mejoramiento en servicio y a las estrategias  de formación continua a lasque pueda acceder, de ahí que, el acompañamiento pedagógico en el aula se convierte en el pilar fundamental para un buen desempeño docente.
Se desarrolla mediante la observación en el aula paraidentificar necesidades de apoyo, guía y orientación académica profesional para mejorar la clase, tiempos y espacios en el aula, con el propósito de responder a los requerimientos educativos. Suobjetivo es socializar y compartir lo observado, por medio de una interacción auténtica y cordial, basada en la empatía y la horizontalidad, generando un ambiente de aprendizaje pedagógico pertinente a travésdel proceso de acompañamiento en el aula.
La reflexión conjunta es una entrevista planificada, de carácter abierto entre acompañante y el docente acompañado, con la finalidad de autoanalizarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art Culo De Opini N
  • Art culo de opini n
  • Art Culo De Opini N
  • Art Culo De Opini N
  • Art culo de Opini n
  • Art Culo De Opini N
  • Art Culo De Opini N
  • Art Culo De Opini N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS