Art culo opini n

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015




Elaborado por: Jesús David Herrera Beltrán Grado y grupo: 3° B
Hasta hace algunos años, y en menor cantidad en nuestra actualidad, se ha dicho que México cuenta con una forma de gobierno 100% “transparente”, en la cual el pueblo tiene el conocimientos de algunos aspectos de la vida de sus representantes, entre ellas, sus ganancias, propiedades, y algunas de sus actividades, tambiénse dice que en nuestro país “no pasa nada” y que todo está controlado. Sin embargo, algunas personas, entre ellas yo, nos hemos dado cuenta de que todo esto que se dice, no es más que una farsa.

En primer lugar, muchos de nosotros sabemos lo que el artículo 8 de nuestra Constitución dice, y para los que no lo saben, lo diré, este artículo establece el derecho a libertad de información veraz, perodesde mi perspectiva yo digo que esto no es cierto, ya que si realmente hubiese este tipo de libertad, no nos enteráramos de las cosas que ocurren en nuestro gobierno en fuentes que éste no puede controlar, además de que la información que es filtrada nos habla de todas las cosas que nuestros funcionarios esconden. Con esto, nuestro gobierno nos está cegando, al ocultarnos sus verdaderasacciones. Un ejemplo de esto es la llamada “Casa blanca” de nuestro actual presidente Enrique Peña Nieto, cuyo costo tiene un valor aproximado de 86 millones de pesos, se ubica en Lomas de Chapultepec, que es de una zona exclusiva en la Ciudad de México, y que según datos de investigaciones, esta propiedad no está registrada a nombre de él, su esposa (Angélica Rivera), ni de sus hijos. Esta noticia fuesacada a la luz por la periodista Carmen Aristegui en su noticiero, en consecuencia fue remplazada en su noticiero, y despedida del grupo Televisa días después de esto. Otra cosa que ocurrió ante esta situación, el grupo televisa dijo que esa casa “fue un pago Angélica Rivera por su trabajo en las telenovelas”.

“Casa blanca” de EPN
Así se demuestra que el gobierno mantiene un control sobre lainformación que se emite en los medios de comunicación, principalmente de la empresa Televisa, la cual en ningún momento menciono la “Casa blanca”, y que defendió a una actriz perteneciente a su empresa, y que en mi punto de vista, es una tontería,¿ cómo es posible que a una actriz con una carrera artística no muy larga se le entregue ese tipo de propiedades tan lujosas, y a actores con una mayor ymucho mejor trayectoria no se les hayan entregado?. Toda esta farsa de Televisa se debe a que tiene un convenio con el gobierno federal, el cual queda libre de impuestos a cambio de no transmitir noticias como la ya mencionada. También hemos visto que el periodista Carlos Loret de Mola, siempre se la pasa hablando de lo que los maestros hacen, y nunca habla de lo que pasa con nuestrosfuncionarios, todo esto es porque a él le han dado millones de pesos para no mencionar esas cosas, y no es el único, hay muchos otros periodistas que actúan así, un ejemplo de ellos es Joaquín López Dóriga. Otra cosa importante es la “crisis epiléptica” que sufrió Mónica Pretelini (primera esposa de Peña Nieto), o al menos eso nos dijo Televisa, pero en realidad digo que esto es falso, y que lahorrible realidad es que la muerte de ella fue causada por su esposo, ya que se dice que éste le dio una sustancia venenosa, la cual causo su muerte. La falsa información de algunos medios en mi opinión es muy mala, ya que se falta al principio de proporcionar una información clara y veraz. No obstante, ésta no es la única farsa de nuestro gobierno, ya que otro hecho muy grave es la participación defuncionarios públicos en actividades relacionadas con el narcotráfico, y que en mi punto de vista es una falta a sus deberes como funcionarios, ya que están apoyando a organizaciones que dañan y aterrorizan a nuestra sociedad, la paz, y el bienestar, ¿y todo por qué? Por la maldita ambición que tienen, por solo querer el bienestar propio sin que les importe la vida de quienes los pusieron en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art Culo De Opini N
  • Art culo de opini n
  • Art culo de opini n
  • Art Culo De Opini N
  • Art Culo De Opini N
  • Art culo de Opini n
  • Art Culo De Opini N
  • Art Culo De Opini N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS