Art deco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ART DECO
El art Deco fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939 en algunos países, fue afectando a las artes decorativas como: la arquitectura, diseño interior y diseño graficoe industrial, también a las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultural, y cinematografía.
Art Deco es un movimiento el cual se desarrollo justamente antes de la I guerra Mundialy que termino en la década de los treinta. Una de las características más reconocidas de este movimiento es que tenían grandes ornamentos en los exteriores de los edificios dándole repetición tambiénen los interiores. Además utilizo innovaciones de los tiempos para sus formas como las líneas aerodinámicas producto de la iluminación eléctrica la radio y los rascacielos. Este movimiento toma comocaracterísticas mezclando muchos estilos y movimientos diversos del siglo XX, pero ornamentales y que se inspira en las primeras vanguardias.
Las influencias vienen del constructivismo, cubismo,futurismo
* Constructivismo: se hizo especialmente presente después de la revolución de octubre, este separa el arte puro del arte usado.
* Cubismo: desarrollado entre 1907 y 1914, este trata delas formas de la naturaleza por medio de figuras, geométricas representando todas las partes de un objeto en un mismo plano, también propone una forma analítica de perspectiva basada en lamultiplicidad de los puntos de vista además rechaza la valoración de sombras y de el claro oscuro.
* Futurismo: movimiento inicial de las corrientes de vanguardia artística, se caracteriza por el intento decaptar la sensación de movimiento, pero también aparte de toda la riqueza ornamental de las superficies en el exterior de los edificios el arte Deco hace lo mismo en los interiores de los edificios,busca una armonía con los adornos, no pone atención solo a los exteriores si no que también a los interiores.
Predomina la línea recta, y su éxito radica en la incorporación de la modernidad y no...
tracking img