Art Déco y Le Corbusier

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Tarea 9: El Art Déco y Le Corbuiser

Según lo que hemos leído en este capítulo el art Déco está influenciado por el constructivismo, cubismo, futurismo, del propio Art Nouveau del que evoluciona,y también del estilo racionalista de la escuela Bauhaus. Hay grandes exponentes representantes de ésta época como Ruhlmann, Le Corbusier, Hoffmann, Poiret el creador del estudio Martine escuela dearte decorativo. El art Déco se basa en la vanguardia figurativa, se basa mucho en la geometría aspectos más sencillos y no sólo se reflejaba en la pintura como la de Stravinsky quien se caracteriza porusar líneas y puntos en su obra, sino también en el inmobiliario, objetos, telas, ambientes decoraciones y hasta arquitectura.

El art Déco al principio no estaba enfocado a la clase burguesa sinoque era caracterizado por el lujo del material y frecuente uso de figuras geométricas y de la naturaleza, buscaba la decoración por encima de la funcionalidad.

En Francia fue donde tuvo más auge elart Déco, se establecieron almacenes para la venta de los productos con diseño pero sin la marca de un reconocido diseñador, es decir se vendía para la burguesía y también se establecieron talleres enlos cuales el diseñador trabajaba de forma privada y por encargo sobre todo cuando se trataba de arquitectura.

Le Corbusier no sólo se enfoco al diseño de muebles sino también al diseño deviviendas que eran muy importantes para él según dice es un espacio en el que se desenvuelve y por tanto tenía que ser funcional no sólo la casa sino todos sus componentes como son los utensilios de cocina,los muebles, el decorado, etc. La vivienda debía se runa “máquina para vivir” ya que quería lograr hacer una casa que fuera tan eficaz funcionalmente como lo eran las máquinas para lo cual habían sidoinventadas. Para él debía existir una relación arquitectura- urbanismo. Revolucionó la industria del mueble en cuanto a los materiales, sustituyó la madera por el acero y redefinió la concepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art deco
  • ART DECÓ
  • ART DECO
  • Art-Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • ART DECO
  • art deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS