Art glass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE ART GLASS
Es una Resina de laboratorio de 2da generación que contiene 2/3 de relleno y 1/3 de matriz orgánica (resina o polímero) y cuyo proceso de polimerización se realiza a travésde un tratamiento térmico y en ausencia de oxigeno, lo cual le entrega propiedades mecánicas más cercanas a la estructura dentaria, con respecto a las porcelanas. Sin embargo, las característicasestéticas de estos materiales no son tan perfectas como las porcelanas, por lo que estarían indicadas principalmente en pacientes cuya función será el (bruxismo) donde existe riesgo de fractura de lasincrustaciones de porcelana. Y también se extienden desde las restauraciones libres de metal hasta el recubrimiento total de las restauraciones apoyadas en metal.
PROPIEDADES
Es un material con un altocontenido de relleno inorgánico (75-85%): macropartículas de cerámica; y con un relleno intersticial de matriz orgánica de polímeros.
Esta estructura homogénea y tridimensional le confiere un aspectoextremadamente vital, unido a una elevada resistencia a la torsión y a un índice de abrasión muy similar al esmalte dental.
Artglass representa a una nueva clase de material -el poli- vidrio -, elcual reúne las ventajas de la cerámica y el Composite. Artglass es 100% vidrio, siendo un 75% vidrio inorgánico y 25% vidrio orgánico. Es en el vidrio orgánico donde radica la verdadera diferenciaentre el Artglass y los Composites. Mientras que los Composites aglutinan sus Componentes inorgánicos mediante una matriz orgánica denominada BIS-GMA, el Artglass emplea para este fin un vidrio orgánicollamado VITROID.
Los cerómeros son materiales relativamente nuevos que se emplean para la elaboración de incrustaciones, carillas, coronas y puentes. Se trata de un polímero optimizado que incorporaen su composición finísimas partículas de cerámica y fibras reforzadas.

Los cerómeros se caracterizan por su alta estética y se diferencian de las porcelanas por la elevada biocompatibilidad que...
tracking img