Arte Abstracto.

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
A lo largo del siglo XIX se consiguió la independencia de los artistas. El mecenazgo de la iglesia disminuyó y el privado del público fue más capaz de proporcionar una forma de vida para losartistas.
Tres movimientos artísticos contribuyeron al desarrollo del arte abstracto FOMANTICISMO - IMPRESIONISMO - EXPRESIONISMO .
El impresionismo.- (1860 -1890 ) supone el rechazo a los movimientospictóricos anteriores sobre todo academicismo y neoclasicismo, el impresionismo busca captar a la vez el aspecto momentáneo y cambiante de las cosas por medio de la luz. Se abandonan los cuerpo densos, convolumen y límite (contorno), para buscar por medio de la pincelada suelta y la descomposición de color buscan que estos se mezclen en la retina del espectador obteniendo así ese momento efímero(momentáneo).
El Expresionismo.- Antecedentes Cezanne y Banghog. Utiliza muchas técnicas gráficas utilización de manchas y colores fuertes, buscan expresar los sentimientos que reflejaban las corrientesangustiosas del pueblo.
Esta forma de expresión tuvo un enorme impacto en el arte del siglo XX y llevó al advenimiento de la abstracción del siglo XX.
Comenzamos el siglo XX, con el FAUVISMO -SURREALISMO Y CUBISMO
El Fauvismo.- El la reacción frente al Impresionismo, con menos carga expresiva que las corrientes anteriores y caracterizado por colores claros, fuertes y sin contornos
ElSurrealismo.- Esta corriente pretende mostrar los pensamientos inconscientes y sus sueños extraños, cuando no están controlados ni por la razón ni la estética ni moral alguna, el más representativo deeste movimiento fue "Dali".
El Cubismo.- movimiento artístico que directamente abre las puertas a la abstracción en el siglo XX, influido por el arte primitivo europeo y africano se alcanza o sellega a dicho movimiento por el cansancio de los pintores a utilizar la perspectiva renacentista. El cubismo critica dicha perspectiva en la cual un objeto es visto desde un sólo ángulo y el cubismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Abstracta
  • Arte Abstracto
  • arte abstracto
  • arte abstracto
  • Arte abstracto
  • Arte abstracto
  • Arte abstracto
  • Arte abstracto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS