ARTE ANTIGUO MIC NICO

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
 ARTE ANTIGUO MICÉNICO

Los micénicos o aqueos, como se denominaban a sí mismos, fueron el primer pueblo propiamente griego que se estableció enGrecia. Hablaban una forma de griego primitivo y sus gestas fueron contadas por Homero.

Antes del año 1870 poco podía decirse del pueblo aqueo, sólo que existieron; que la “Ilíada” era producto de laimaginación de Homero y que nunca tuvo lugar la famosa guerra contra Troya dirigida por Agamenón. Pero, el alemán Heinrich Schliemann, un apasionado de la obra homérica, halló en Turquía las ruinas de lalegendaria ciudad.
En efecto, enterrada bajo tierra, Schliemann descubrió un total de siete ciudades, construidas una sobre los restos de las otras. En el segundo de los estratos localizó las ruinasde una ciudad con muros edificados con enormes piedras que mostraban indicios de haber sido quemada; fue identificada como Troya, la ciudad incendiada por Agamenón y sus ejércitos. Es así como la“Ilíada” pasó del campo mitológico al histórico, Agamenón había existido y sólo faltaba encontrar sus palacios y tesoros.

En consecuencia, Schliemann se propuso localizar la tumba en la cual había sidosepultado el legendario rey. Halló 18 tumbas en la ciudad de Micenas, donde reposaban los cuerpos de los reyes micénicos, sus esposas y sus hijos, sus rostros estaban cubiertos por máscaras de oro y juntoa ellos había espadas, dagas, copas, joyas, todo de oro. La afirmación homérica de que Micenas era “rica en oro” estaba verificada.

El instinto arqueológico de Schliemann y su fe en la obra homéricafueron determinantes para el descubrimiento de una cultura desconocida y fundamental de la vasta historia griega. A partir de sus descubrimientos, otros arqueólogos consolidaron el trabajo realizado.Es así, que posteriormente se encuentran restos de utensilios micénicos en Atenas, Pilos, Chipre y Esparta, comprobándose la existencia de una civilización micénica extendida por todo el mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTE ANTIGUO DE LA ANTIGUA GRECIA
  • Arte Antiguo
  • arte antiguo
  • Arte Antiguo
  • ARTE ANTIGUA
  • Arte Antiguo
  • Arte Antiguo
  • Arte antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS