Arte Barroco

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Durante este semestre quise enfocar mi proyecto de arte en la belleza física de una mujer vista por la sociedad. Esto quiere decir que esta belleza sigue los estándares establecidos por la sociedad,como un canon que se aplica a todas. Siendo este el tema escogí a Marilyn Monroe como base a gran parte de mi proyecto. Ella es un símbolo sexual que marcó la historia del cine y del arte ( obra deAndy Wharhol). Con mis obras intento transmitir porqué fue tan impactante que fue la belleza de esta mujer. Intento calcar sus movimientos y sus expresiones.

Al igual que con Marilyn, intentécopiar e imitar la belleza de varias mujeres y exponerlas. Mientras desarrollaba el proyecto noté un patrón en cuanto a las características de las mujeres. Noté que todas están vinculadas o siguen esecanon que estableció la sociedad de la belleza. Ese canon que a través de los años ha causado tantos problemas. La figura del cuerpo humano es una parte fundamental en el arte y por eso creí quetrabajarlo seria un buen comienzo para las bases del arte.

Intente utilizar la mayoría de técnicas de una manera simple y con un desarrollo que no requiere de muchos materiales. Usé desde oleos hastacolores. Intente inclinarme hacia el lado del arte pop ya que uno de mis artistas favoritos en Andy Wharhol. Mantuve un nivel de trabajo intermedio en el cual el dibujo era relativamente fácil al igual quelos materiales que usé.

Durante este semestre quise enfocar mi proyecto de arte en la belleza física de una mujer vista por la sociedad. Esto quiere decir que esta belleza sigue los estándaresestablecidos por la sociedad, como un canon que se aplica a todas. Siendo este el tema escogí a Marilyn Monroe como base a gran parte de mi proyecto. Ella es un símbolo sexual que marcó la historia delcine y del arte ( obra de Andy Wharhol). Con mis obras intento transmitir porqué fue tan impactante que fue la belleza de esta mujer. Intento calcar sus movimientos y sus expresiones.

Al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • arte barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS