Arte Barroco

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
ARTE BARROCO
El arte barroco en sus más amplias manifestaciones artísticas es un fenómeno complejo de índole social, político y religioso.
El barroco es la continuación al manierismo italianoque prevalece durante la primera mitad del siglo XVI.
CARACTERISTICAS GENERALES
Frente al equilibrio del renacimiento, el barroco se caracteriza por el dinamismo (movimiento). Se imponen las líneascurvas, el desequilibrio, y se busca la ilusión óptica y el engaño. En cuanto a la luz, se le da efecto para provocar al espectador y se forman contrastes.
ARQUITECTURA BARROCA.
Se conoce como artebarroco a la etapa artística que se desarrolla en Europa durante el siglo XVII y los primeros años del siglo XVIII. Es una evolución de las formas renacentistas, aunque influye además el movimientoreligioso de la Reforma católica y la Contrarreforma.
ESCULTURA BARROCA.
Ante todo la escultura barroca va a ser la escultura del movimiento. Frente al equilibro y reposo del Renacimiento, laescultura barroca va a proyectarse dinámicamente hacia fuera.
PINTURA BARROCA.
La pintura barroca participa de la mayoría de las características de la escultura. La pintura cansada de tanta perfecciónclásica renacentista e impulsada por el naturalismo, no duda en representar con la mayor crudeza tipos deformes, e incluso cadáveres en putrefacción. Al pintor barroco le preocupa sobre todo el estudiode la expresión que dejará honda huella en la pintura religiosa.








ARQUITECTURA BARROCA EN ITALIA
CARACTERISTICAS GENERALES: El arquitecto barroco estamos utiliza los mismoselementos del clasicismo renacentista, pero la sintaxis es nueva. La fantasía, el retorcimiento y dinamismo de las formas, la exuberancia ornamental, la profusión de entablamentos curvos, de entrantes ysalientes, así como la preeminencia de la cúpula y la planta de cruz latina, son rasgos típicamente barrocos.

ARQUITECTURA BARROCA EN ESPAÑA
CARACTERÍSTICAS GENERALES: Pervivencia de los modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • arte barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS